Hazte premium Hazte premium

Premios

El mes en el que la diosa Fortuna visitó tres veces Dos Hermanas

Dos administraciones de lotería y una vendedora de la ONCE han repartido en dos semanas varios miles de euros

El mes en el que la diosa Fortuna visitó tres veces Dos Hermanas l. m.

L.MONTES

A la altura del número 20 de la calle Santa María Magdalena de Dos Hermanas, en pleno centro de la ciudad nazarena, una cola de ciudadanos se acaba de formar a las puertas de la Administración de Loterías número 8. Es, precisamente, la administración que hace tan solo unos días ha repartido varios miles de euros -65.529 en concreto- en el sorteo de la Bonoloto. Un cartel colgado a su entrada informa a los compradores de la suerte recaída en este establecimiento, al que no paran de acudir a lo largo de todo el día compradores en busca de su sueño.

En el interior, Teresa Martín y Lidia Solís atienden casi sin tiempo para el descanso la ventanilla de esta Administración de Loterías que fundara su abuelo, primero sin local y luego, allá por los años cincuenta, en el punto donde hoy mismo se encuentra. Un reguero de personas entra y sale constantemente del establecimiento, aunque sus propietarias creen que se debe más a que hay otras administraciones cercanas cerradas por vacaciones, que al hecho de haber dado una cuantiosa suma de dinero hace ahora justo una semana.

«Aun así, dar un premio siempre tiene su repercusión », explica Teresa, «en estos últimos tiempos hay más gente que juega, pero echa menos dinero». Recientemente, la administración ha dado un segundo premio del Euromillones de 317.190 euros, un primer premio de la Lotería Nacional de 73.335 euros y otro de la Quiniela de 48.180 euros, entre otros.

La suerte de Montequinto

Esta Administración de Loterías de la calle Santa María Magdalena no es la única por la que se ha pasado en este mes de agosto la diosa Fortuna. En el barrio de Montequinto, el azar quiso que hasta en dos ocasiones el premio recayera prácticamente en el mismo punto. En la intersección entre la avenida de Montequinto y Madre Paula Montalt hay un puesto de la ONCE, regentado por la vendedora Carmen Marín, que repartió el pasado 11 de agosto 350.000 euros gracias a diez cupones premiados con 35.000 euros cada uno de ellos.

Carmen, vendedora desde 1999 y adscrita a la agencia de Dos Hermanas, vendió estos cupones premiados justo antes de irse de vacaciones, según confiesa su compañero Juan Antonio Martínez, que la está sustituyendo durante estos días. « Dar un premio siempre es una gran satisfacción porque así la gente se anima y no se aburre de jugar», explica.

Las ventas, desde luego, en este punto de la ONCE han aumentado en las últimas semanas tras este premio que no es, desde luego, el primer que dan. En el barrio de Montequinto, de hecho, durante unos días nadie ha hablado de otra cosa ya que si el 11 de agosto era los cupones de la ONCE los que traían la suerte, el 13 de agosto fue la Administración de Loterías número 6 «Doña Carmen», ubicada a tan solo unos cuantos metros, la que repartía 60.000 euros de un segundo premio de la Lotería Nacional.

No es tampoco la primera vez que esta administración –la única de Montequinto- reparte importantes premios. En marzo de este año ya dieron uno de 50.893 euros del Euromillones y en octubre de 2014 otro de 86.496 euros en La Primitiva. El mayor de todos fue el repartido en 2010 de la Bonoloto, de 224.387 euros.

La racha, desde luego, está de parte de Dos Hermanas ya que, prácticamente, en dos semanas se han repartido casi 500.000 euros . Un verano afortunado, desde luego, para los agraciados de la ciudad nazarena, que reaviva a la vez la ilusión de los otros tantos a los que no les ha tocado nada y solo les queda seguir buscando la suerte.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación