Hazte premium Hazte premium

Obras

El Ayuntamiento nazareno remodela aceras y cruces para hacerlos más accesibles

La delegación de Obras de Dos Hermanas está mejorando estos puntos para eliminar barreras

El Ayuntamiento nazareno remodela aceras y cruces para hacerlos más accesibles L.M.

L.M.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas está realizando una serie de remodelaciones en las aceras y cruces de toda la ciudad para hacerlos más accesibles a personas con movilidad reducida . Se trata de una serie de actuaciones que se incluyen dentro del plan de obras que tiene en marcha el Gobierno del socialista Francisco Toscano durante este verano para realizar mejoras y reformas en calles y parques públicos.

Según informaron fuentes municipales, uno de los puntos más llamativos en este sentido es la actuación que los operarios de la delegación de Obras están llevando a cabo en el cruce entre la calle Santa María Magdalena y Canónigo, conocido como los Cuatro Cantillos , donde se han rebajado la altura de las aceras para facilitar su tránsito.

Cabe recordar, de cualquier forma, que ya en el Pleno municipal del mes de marzo, el grupo municipal de Izquierda Unida presentó una moción para instar al Ayuntamiento nazareno a que pusiera en marcha una ordenanza municipal de accesibilidad , que fuera de obligado cumplimiento para entidades públicas, privadas y personas físicas, en materia de infraestructuras, urbanización, transporte, edificación y señalización.

La federación de izquierdas solicitó entonces que se realizara un examen exhaustivo para conocer y evaluar el estado de accesibilidad de la ciudad e insistió en que la eliminación de barreras no incluye únicamente la adaptación de aceras y escaleras, sino también la instalación de contenedores de residuos adaptados o la puesta en marcha de sistemas de lectura fácil.

Recientemente, además, el grupo municipal de Ciudadanos solicitó también en una sesión plenaria la contratación de intérpretes de lengua de signos en los servicios municipales, si bien el Gobierno de Toscano aseguró que en la plantilla municipal existe ya personal cualificado en esta materia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación