Hazte premium Hazte premium

EDUCACIÓN

Mairena celebra el Día Sin Alcohol

Ha organizado numerosas actividades en las que participan más de 400 alumnos

Mairena celebra el Día Sin Alcohol abc

E.F.

Sensibilizar sobre los efectos nocivos del consumo irresponsable del alcohol ha sido el objetivo de la campaña organizada por el Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe con motivo del Día Internacional Sin Alcohol que se conmemora el 15 de noviembre. Una cita que ha tenido lugar en el IES Atenea y en la que han participado más de 400 alumnos de Secundaria de todos los institutos de la localidad. En ella se ha hecho especial hincapié «en la prevención y fomento de hábitos de vida saludables entre los jóvenes del municipio».

Según informan desde el Consistorio, entre las diferentes actividades informativas y de concienciación que integran esta campaña, destaca la realización de un taller de aprendizaje en la preparación de cócteles sin alcohol que ha contado con la presencia del alcalde, Ricardo Tarno, y los concejales de Familia, Asuntos Sociales y Mujer; Juventud y Educación, Lola Walls, Javier Portero y Luis Pelegrí respectivamente.

Para ello, los alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Atenea han elaborado, para su posterior degustación, hasta seis tipos de cócteles con zumos de frutas. Además, durante la realización del taller, todos los asistentes han podido participar en actividades de concienciación sobre situaciones de riesgo, como controles de alcoholemia ficticios con gafas que nublan la visión, para entender en primera persona los peligros del consumo irresponsable.

El alcalde de la localidad, Ricardo Tarno , que ha participado en las jornadas, ha señalado que «no se trata de que los jóvenes no beban, sino de informarles de qué es lo que puede suceder cuando se exceden y cómo afrontar esas situaciones, siendo muy importante el ofrecerles otras alternativas al alcohol, como pueden ser los cócteles de frutas, para disfrutar de su tiempo de ocio».

Por su parte, Lola Walls ha querido recordar que «la accesibilidad de los jóvenes a las bebidas alcohólicas va en aumento y la edad de inicio es cada vez más temprana a pesar de las prohibiciones impuestas, lo requiere una respuesta inmediata en la prevención y sensibilización».

Más actividades

Esta campaña de sensibilización tendrá su colofón con la actividad preparada este sábado en la Plaza Jagüey en la que se habilitará un photocall para que, todos aquellos que quieran probar uno de los cócteles sin alcohol que prepararán los mismos alumnos de la Escuela de Hostelería del IES Atenea en el Bar Zahora, se hagan una divertida foto que tendrán que enviar al twitter del Ayuntamiento (@mairenAljarafe) junto con el hashtag #tudecides.

Además, habrá una mesa informativa integrada por los alumnos en prácticas del curso municipal «Mediadores en consumo de drogas» y los COM, voluntarios del área de Juventud.

Por su parte, la Policía Local colaborará haciendo controles ficticios de alcoholemia para informar sobre el peligro que conllevan determinadas situaciones.

Esta iniciativa se encuentra dentro de un programa integral desde varios ámbitos del Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe, ya que implica tanto al Área de Asuntos Sociales a través del programa «Ciudades ante las Drogas», como al Área de Juventud, a la Policía Local, además de la Escuela de Hostelería Atenea y los diferentes institutos de Educación Secundaria en Mairena del Aljarafe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación