Política

El PA afirma que la Junta «se inventa un plan de empleo para Utrera»

Los andalucistas advierten que el gobierno autonómico no aportará ninguna financiación extra para esta medida

Actualizado:

El anuncio por parte del PSOE de Utrera de la aprobación de la puesta en marcha de un plan de empleo en la localidad, con fondos procedentes de la Junta de Andalucía, ha traído la rápida reacción de Partido Andalucista de Utrera. En este sentido la formación política ha afirmado que «la Junta de Andalucía (PSOE-IU), no va a conceder a Utrera ninguna partida extraordinaria, puesto que este dinero es sólo parte del que se debería haber entregado al Ayuntamiento de las transferencias autonómicas».

Así el PA ha acusado a los socialistas utreranos de «insultar a la inteligencia de los ciudadanos y, lo que es peor, a la dignidad del conjunto de los andaluces, al anunciar a bombo y platillo la inversión de la Junta de Andalucía de 323.000 euros en Utrera para contrataciones de emergencia». Los andalucistas han recordado que el alcalde ya anunció que la Junta de Andalucía «se saca de la chistera una inversión para los Ayuntamientos, cuando la realidad es que Utrera ha dejado de percibir 451.000 euros de los tributos de la comunidad autónoma».

Por otro lado, los socialistas han anunciado también que la administración autonómica destinará 84.000 euros a Utrera para reforzar el servicio de ayuda a domicilio. «Sumando éstos a los 323.000 anteriores, la Junta le sigue debiendo a Utrera más de 43.000 euros», por lo que el PA se preguntó «cuándo nos los van a entregar a los utreranos».

En palabras de los andalucistas, «el PSOE en materia de empleo de lo único que puede jactarse es de habernos llevado a los andaluces a la más absoluta de las ruinas». Así, se refirieron a las cifras de desempleo, que «en el país son del 27%, y en Andalucía llega al 36,87%».

El PA ha dado la bienvenida a «todas las iniciativas que vengan a paliar el drama del desempleo que padecen las familias». Sin embargo, han puesto de manifiesto el «engaño de quienes, como el PSOE utrerano y su portavoz, José María Villalobos, quieren utilizar la miseria que ellos mismos engendran para medrar en política»

Por otro lado, el Partido Andalucista ha denunciado la «utilización de las instituciones por parte de los socialistas». Lo han dicho debido al anuncio del PSOE de que van a crear una oficina de información sobre estas contrataciones en su sede particular de la calle María  Alba. En palabras del PA, «nos preguntamos qué necesidad tienen los desempleados de pasar por la sede del PSOE para informarse o realizar un procedimiento que sólo es competencia municipal y que, como no puede ser de otra manera, la evaluación de cada una de las solicitudes las realizarán los técnicos municipales».