Utrera

Utrera / Barriadas

Los vecinos de San Joaquín se manifiestan en el pleno del Ayuntamiento de Utrera

Día 12/07/2013 - 08.12h
Temas relacionados

Han acudido para exigir una solución en el conflicto que el consistorio mantiene con el marquesado de Santaella

La sesión del pleno municipal del Ayuntamiento de Utrera estuvo marcada por el asunto que va camino de convertirse en el auténtico «culebrón del verano en la localidad». Un numeroso grupo de vecinos de la utrerana barriada de San Joaquín se personaron en el salón de plenos, para de manera pacífica, exigir soluciones en el conflicto por la propiedad de unos terrenos que el consistorio mantiene con el marquesado de Santaella.

Incluso el portavoz vecinal, Diego Orozco, pudo tomar la palabra, mientras el resto de ciudadanos mostraban varios carteles en los que se podía leer mensajes como «Queremos un barrio digno», «Basta ya de problemas» y «Queremos soluciones».

La postura de los vecinos la dejaron clara tras la asamblea que se celebró el pasado lunes. Piden que, en el caso de que finalmente se produzca el derribo del equipamiento que existe en la parcela, el Consistorio se comprometa a reponerlo todo una vez llegue a su fin la recepción de la barriada. También demandan que, mientras dure el conflicto, el Ayuntamiento esté del lado de los vecinos y los ayude a la hora de denunciar al marquesado si no vallan la parcela y si no la mantienen limpia.

En cualquier caso, los vecinos advirtieron que van a hacer todo lo posible para paralizar la demolición de aquella infraestructura, en caso de que el propietario quiera acometerla. El alcalde, Francisco Jiménez (PA), dejó claro que también desde el Consistorio se va a tratar de impedir que eso ocurra. La postura del regidor local es la misma que la del resto de la corporación, ya que todos los partidos políticos quisieron ayer mostrar su compromiso con los utreranos que residen en San Joaquín y asumieron las peticiones que les plantearon.

Por otro lado, sobre la amenaza de vallar las calles de la barriada, como han mostrado desde el marquesado de Santaella, el alcalde quiso tranquilizar a los vecinos, afirmando que eso es impensable y que no va a ocurrir.

Durante el pleno, Diego Orozco recordó que, en todas las reuniones que se han celebrado entre el Consistorio y el marquesado de Santaella, el problema ha terminado siendo el económico. «El Ayuntamiento les ha ofrecido terrenos y ellos no los quieren, porque vienen a sacar tajada económica del Consistorio de Utrera y, como utreranos, no queremos que esto ocurra».

Con todo ello sobre la mesa, el próximo lunes volverá a celebrarse una nueva reunión entre el Ayuntamiento y los propietarios de los terrenos, para intentar alcanzar un acuerdo en torno a esa parcela de San Joaquín. 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.