Utrera

Utrera / Agricultura

Manzanilla Olive muestra sus instalaciones de Utrera

Día 25/07/2013 - 07.07h
Temas relacionados

La cooperativa de segundo grado adquirió las instalaciones de Agroaceitunera hace tres meses

El pasado 22 de marzo la cooperativa de segundo grado Manzanilla Olive formalizaba la compra de las emblemáticas instalaciones de Agroaceitunera en Utrera. Después de un periodo, en el que dadas las complicaciones de la situación financiera de la firma local, había gran incertidumbre con respecto al futuro de estos terrenos, la incógnita se despejaba.

De esta manera recientemente el delegado de la Consejería de Agricultura en Sevilla, Francisco Gallardo, ha visitado la nueva sede, acompañado por el presidente y gerente de la entidad, Manuel Guillén y Antonio Jiménez, respectivamente, y del gerente de FAECA-Sevilla, Javier Molina.

Con el objetivo de que las diferentes cooperativas que integran Manzanilla Olive, conozcan de primera mano las nuevas instalaciones utreranas, se están organizando visitas especiales a la localidad. De esta manera ya han realizado viajes a Utrera socios de las cooperativas de Mairena del Alcor, Carmona, Fuentes de Andalucía, La Campana, La Puebla de Cazalla y Morón de la Frontera. En próximas fechas está previsto que continúen las visitas con la llegada de socios de las cooperativas de La Puebla y Arahal.

Después de la operación realizada en el mes de marzo, Manzanilla Olive adquirió 70.000 metros cuadrados de instalaciones a las afueras del término municipal de Utrera, contando con infraestructuras para el almacenamiento, el entamado y el envasado, generando así valor añadido para el producto e incorporándose, con ello, a la cadena agroalimentaria. Una ampliación de capital, que permitirá concentrar el 20% de la producción de la aceituna manzanilla de la provincia

Las nueve entidades que componen el grupo Manzanilla Olive aglutinan a 5.507 socios y 76,3 millones de euros de facturación no sólo de aceituna, ya que muchas también comercializan aceite y otras producciones como cereales y oleaginosas, así como 31.700 toneladas anuales de aceituna para entamar y 39.400 toneladas de capacidad de entamado. A este volumen, la cooperativa sevillana tiene en proyecto iniciar la aventura de los transformados de aceitunas verdes y aceitunas negras oxidadas –deshuesados, rellenos, rodajas, etc.-, lo que le permitirá trabajar a terceros ampliando su gama de productos tanto a granel como envasados.

Tras la adquisición de las instalaciones de Agroaceitunera, el grupo cooperativo Manzanilla Olive, con unos 30 millones de euros de facturación anual, se consolida como una de las empresas más importantes del sector de la aceituna de mesa a nivel nacional, afianzándose como tercer grupo cooperativo en el ramo. 

Compartir

  • Compartir

Temas relacionados
publicidad
Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.