Operarios trabajando
Operarios trabajando - G.P
Empleo

Empiezan a trabajar los beneficiarios del plan de empleo en Utrera

Actualizado:

Tras las largas colas en la biblioteca pública municipal de Utrera, numerosas horas de trabajo por parte de los técnicos municipales y toda la polémica generada en la localidad por la gestión del Plan de Ayuda a la Contratación de la Junta de Andalucía, gestionado por el Ayuntamiento de Utrera, el proceso ha llegado a su parte final con el desarrollo del trabajo por parte de un total de 65 beneficiarios de este plan.

De esta manera estas personas, que han superado un proceso de selección, realizado de manera específica para este plan de empleo, se han integrado en la plantilla municipal del Ayuntamiento de Utrera y durante los tres próximos meses van a realizar diversas labores en las distintas delegaciones municipales.

En total, han sido 115 las personas beneficiarias de estos contratos, que serán contratadas en dos tandas por parte del consistorio. Fundamentalmente, se están dedicando a labores de limpieza, pintura y mantenimiento en diversas partes del municipio.

De este modo, a lo largo de esta semana el personal de obras se ha distribuido en los parques de la Vereda, de Consolación y de los Remedios, llevando a cabo labores de poda, mantenimiento y limpieza de los jardines. Asimismo, se ha procedido a la poda de naranjos en la barriada San Carlos Borromeo y al desbroce de los márgenes de la carretera de Arahal a la altura de la barriada Santa Juana.

Otro equipo se ha encargado de labores de pintura en la biblioteca municipal y en el patio trasero de la casa consistorial. Finalmente, se ha comenzado la labor de pintura de los distintos pasos de peatones de la localidad.

El concejal delegado de Obras, José Antonio López León (PA), ha mostrado su satisfacción por «el empuje que esta cantidad de mano de obra significa para el mantenimiento y adecuación de numerosas áreas de nuestra población».

Se puede decir que con el comienzo de las labores indicadas para el trabajo de todas estas personas se cierra un ciclo que comenzaba en el mes de agosto con la presentación de solicitudes. Han sido meses intensos, ya que las altas cifras de desempleo que se viven en una localidad como Utrera, provocaron que para un total de 115 puestos de trabajo se presentaran más de 2.000 solicitudes