Trabajadores del plan de empleo de la Junta en Utrera
Trabajadores del plan de empleo de la Junta en Utrera - g. p.
Empleo

Diputación destina 237.000 euros para un plan de empleo en Utrera

Actualizado:

Cuando hace apenas unos días han comenzado a trabajar en Utrera los beneficiarios del Plan de Ayuda a la Contratación, puesto en marcha por la Junta de Andalucía, ahora es la Diputación de Sevilla la que ha anunciado la llegada de 237.000 euros para un nuevo Plan de Empleo de Emergencia en Utrera.

El objetivo de la iniciativa es paliar «la terrible situación socio-económica que están viviendo muchos ciudadanos de nuestra provincia. Este es el tercer plan de este tipo que la Diputación pone en marcha en el presente mandato, y vuelve a estar dotado con 5 millones de euros».

Para Utrera la Diputación de Sevilla destina 237.849 euros, que deben ser completados con 47.569 euros por parte  del Ayuntamiento, lo que hace un total de 285.418 euros destinados a contrataciones de utreranos en paro, que están viviendo una situación muy complicada desde el punto de vista social.

Como en ediciones anteriores, el Plan será gestionado por los ayuntamientos, incluyendo como principal novedad a la hora de gestionar los contratos que tendrán preferencia aquellos que no se vieron beneficiados del anterior Plan puesto en marcha por la Diputación o del reciente Plan de Acción Social de la Junta de Andalucía.

El diputado utrerano y portavoz del PSOE en la localidad, José María Villalobos, ha remarcado el esfuerzo que desde la institución provincial se está haciendo para mitigar la grave situación social que muchos ciudadanos están sufriendo a causa de la crisis, y ha recordado que en el pasado pleno municipal él mismo reclamó al alcalde de Utrera la puesta en marcha desde el Ayuntamiento de medidas similares.

Por otro lado, el PSOE de Utrera ha manifestado su satisfacción por la medida, y ha recordado que con éste son ya tres planes los puestos en marcha por la Diputación desde el verano de 2011, que junto al impulsado por la Junta de Andalucía suman aproximadamente 1 millón de euros destinados a los parados utreranos que peor lo están pasando.

Asimismo los socialistas han recordado que «el Ayuntamiento de Utrera y el alcalde siguen mirando para otro lado ante el mayor problema que tiene nuestro pueblo: el paro, y recalcan la ausencia de medidas desde el ámbito local como estas en 2 años y medio que llevamos de mandato pese a las insistentes solicitudes del Grupo Municipal Socialista en este sentido».