Hazte premium Hazte premium

Flamenco

Sara Baras será homenajeada por el Potaje Gitano de Utrera

La hermandad de los Gitanos de Utrera ya prepara la edición 2014 del festival flamenco más antiguo

Sara Baras será homenajeada por el Potaje Gitano de Utrera efe

Alberto Flores

Cuando aún no hemos llegado todavía al final del 2013, la hermandad de los Gitanos de Utrera ya están ofreciendo los primeros detalles de la que será la edición 58º del festival flamenco Potaje Gitano de Utrera, que se celebrará a finales del mes de junio. En esta ocasión la corporación utrerana ha anunciado que brindará un homenaje a la bailaora Sara Baras.

El homenaje es una de las partes más importantes de este evento musical, que es el festival flamenco más antiguo del mundo, y por las tablas del escenario del Potaje han pasado las principales figuras del flamenco en las últimas décadas. El baile por tanto estará de nuevo presente en el escenario del Potaje, ya que en anteriores ediciones la hermandad ha brindado reconocimientos a figuras de la talla de Matilde Cora y Rafael «El Negro», Cristina Hoyos o Joaquín Cortés.

En el año 1961 la comisión organizadora del Potaje comenzaba a introducir en el programa la parte correspondiente al homenaje, en esta primera ocasión, la hermandad brindó un tributo a Antonio Mairena. Comenzaba así una época en la que tuvieron lugar homenajes a personalidades como Lola Flores, Curro Romero, Bambino, Gracia Montes o Manolo Caracol.

El año 2004marcó un antes y un después en la historia del Potaje y sus homenajes, ya que la hermandad decidió ofrecer un reconocimiento a Alejandro Sanz, en una edición del festival flamenco que se caracterizó por una gran asistencia de público. Un momento en el que vinieron años en los que se ofrecieron homenajes a Lolita, Isabel Pantoja, Raphael o a la familia Rivera Ordóñez

En los últimos años la hermandad había decidido dejar a un lado los homenajes denominados como mediáticos, para rendir tributo a la memoria de Fernanda y Bernarda, Pepa de Utrera o Moraíto Chico.

Una vez conocido cuál será la persona homenajeada en el Potaje Gitano 2014, solo queda saber cuál será el cartel que dará vida a este festival flamenco que se ha consolidado como el evento cultural más importante de cuántos se celebran a lo largo del año en Utrera.  

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación