Hazte premium Hazte premium

Festejos

La cabalgata de Utrera contará con quince carrozas

El cortejo terminará con una función especial de fuegos artificiales

La cabalgata de Utrera contará con quince carrozas a. f.

Alberto Flores

A lo largo de todo el año la asociación «Maestro Milla» trabaja de manera incansable para conseguir que la noche de reyes en Utrera sea especial con la puesta en marcha de la cabalgata. Es uno de los días en los que más gente se puede ver en las calles de Utrera, ya que numerosas personas procedentes de poblaciones vecinas, abarrotan las calles de la localidad.

A las 17.30 horas, está prevista la salida de la cabalgata desde la Caseta Municipal del recinto ferial, lugar desde el que se van a poner en marcha las diferentes carrozas que integran el cortejo de la cabalgata utrerana. Los organizadores todos los años intentan introducir novedades para hacer todavía más atractiva la jornada en las calles de Utrera.

Un total de quince carrozas van a repartir ilusión por las calles de Utrera. Este año la temática que recorre la cabalgata de Utrera estará dedicada a los juguetes, por lo que siete carrozas estarán dedicadas a ellos, a las que se van a unir las ocho carrozas con los personajes habituales que nunca pueden faltar como la Estrella de la Ilusión, Gran Visir, Papá Noel, Ninfa, Reina, Melchor, Gaspar y Baltásar.

Otro de los componentes que no pueden faltar en la Cabalgata de Utrera es el acompañamiento musical, que este año va a estar protagonizado por la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera, agrupación musical «Nuestra Señora de Valme» de Dos Hermanas, agrupación musical «Muchachos de Consolación» de Utrera, agrupación musical «Nuestra Señora de la Estrella» de Dos Hermanas y asociación musical «Álvarez Quintero» de Utrera.

Como ya ocurriera el año pasado, en la cabecera del cortejo estará el espectáculo una atracción llamada «Mundo jurásico»; a la que se unirá otra dedicada al mundo de Los Simpsons.

En el último paso de la cabalgata por la Plaza del Altozano, cuando miles de personas pueblen las calles del centro de la localidad, llegará uno de los momentos más esperados de la noche con la función de fuegos artificiales, protagonizada por la empresa valenciana de Ricardo Caballer (Ricasa). A partir de las 23.00 horas, está prevista la llegada de la cabalgata a las naves que la asociación tiene en la barriada de El Matadero. Debido al discurrir del cortejo por las calles de la ciudad, los organizadores pide se aparquen coches en las calles por donde pasa la cabalgata, entre las 16.00 y las 24.00 horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación