Hazte premium Hazte premium

Infraestructuras

El Ayuntamiento de Utrera reclama el arreglo de una cañada real

Ha pedido a la Junta de Andalucía que actúe en un puente de la Cañada Real del Pajarero

El Ayuntamiento de Utrera reclama el arreglo de una cañada real abc

Alberto Flores

El hundimiento de un puente que se encuentra ubicado en la Cañada Real del Pajarero (antiguo camino de Molares) ha suscitado las quejas de los que transitan esta zona. En este sentido el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Utrera, Francisco Serrano (PA) ha mostrado «su indignación ante la falta de respuesta que la Junta de Andalucía está dando al problema del puente hundido que causa numerosas molestias y riesgos para los numerosos vecinos de la zona».

La Cañada Real del Pajarero, según la Ley 3/1995, de vías pecuarias, es responsabilidad exclusiva de la Junta de Andalucía, que ha de velar por su mantenimiento. Sin embargo, esta «se está mostrando completamente ajena al problema», señala el delegado de Medio Ambiente.

Por ello el propio concejal utrerano ha asegurado que el Ayuntamiento utrerano ha solicitado a la Junta de Andalucía la intervención de dicha vía pecuaria en dos ocasiones, el 12 de noviembre y el 21 de diciembre de 2013, sin obtener respuesta alguna. En dichas peticiones se reiteraba el peligro que supone la vía para las personas que residen en la zona, así como para los agricultores que han de acudir a sus parcelas.  Desde entonces, la situación del camino ha empeorado, con un mayor hundimiento de dicho puente, provocando un pronunciado desnivel.

Además, el delegado municipal Francisco Serrano se ha entrevistado personalmente con el Delegado Provincial de Medio Ambiente, Francisco Gallardo, el 23 de diciembre pasado; la promesa de arreglar el camino que se obtuvo de dicho encuentro aún no se ha materializado en ninguna acción, por lo que el consistorio utrerano vuelve a reclamar la intervención de la Junta de Andalucía ante el alto riesgo de accidentes que presenta la Cañada.

Es un enclave de Utrera que suele ser bastante frecuentado y cuyo abandono no es nada nuevo, suponiendo un riesgo importante para todas las personas que por una razón una u otra tienen que transitar por esta área. El puente en cuestión se encuentra sobre el arroyo Calzas Anchas, una zona donde además la limpieza brilla por su ausencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación