Hazte premium Hazte premium

Cultura

«Pasteles de Barro» gana el premio de novela de terror en Utrera

El escritor vencedor ha sido el valenciano Carlos Martí Mezquita

«Pasteles de Barro» gana el premio de novela de terror en Utrera G.P.

Alberto Flores

La delegación de Cultura del Ayuntamiento de Utrera puso en marcha en 2013 el premio de Novela Corta de Terror «Ciudad de Utrera», una iniciativa que por su importante respuesta ha vuelto a celebrarse en este año 2014. Una vez que ha concluido el plazo de presentación de obras, el jurado ya ha deliberado, otorgando el máximo premio a la obra «Pasteles de Barro», escrita por el valenciano Carlos Martí Mezquita.

En total han llegado 27 trabajos literarios, procedentes de todos los rincones del territorio nacional e incluso algunos países sudamericanos. El jurado, tras evaluar las diferentes obras recibidas, seleccionaba cuatro obras finalistas, el caso de «Y Bailar sobre tu Tumba», «La Emperatriz de las Ratas», «Pasteles de Barro» y «La Inconquistable».

En este certamen colabora también la editorial Autores Premiados, mientras que el jurado ha estado compuesto por Mª José García Arroyo, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera,  Estefanía Abril Garrido, directora de la editorial Autores Premiados, y los escritores Francisco José Segovia Ramos y Carlos Guillermo Navarro.

El ganador, Carlos Martí Mezquita, es natural de Valencia, y dentro de su curriculum se pueden encontrar premios como el IX Certamen de Relatos Breves sobre Igualdad de Género de Aranda de Duero, y la condición de finalista en destacados premios de novela corta. En esta ocasión, gracias a su victoria en este certamen utrerano, podrá sacar al mercado su primera obra literaria, ya que «Pasteles de Barro», será publicada por la propia editorial Autores Premiados, dentro de la colección «Tanatós».

La delegada de Cultura del Ayuntamiento de Utrera, Mª José García Arroyo, aseguraba que el jurado ha elegido esta obra como vencedora gracias al «terror psicológico que envuelve a la obra, su carga claustrofóbica, su profundo análisis sobre la personalidad humana y una ácida crítica a la sociedad actual. Pasteles de barro tiene una buena exposición literaria con la virtud de saber establecer un vínculo entre lo social y el ámbito de lo fantástico, aportando originalidad y frescura al género de la novela de terror».

En el próximo mes de mayo tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Utrera la entrega oficial del premio al autor vencedor en este curioso certamen. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación