utrera
El Plan Supera dejará 17 nuevos proyectos en el municipio
La inversión será de más un millón de euros y llegará también a las pedanías de la localidad

En los próximos meses la localidad de Utrera se llenará de numerosas obras de mejora para las diferentes infraestructuras, que estarán incluidas dentro del denominado Plan Supera, puesto en marcha gracias al presupuesto de Diputación de Sevilla. La cantidad económica que llegará a Utrera será superior al millón de euros, mientras que se van a llevar a cabo 17 proyectos.
Recientemente el alcalde de Utrera ha protagonizado una comparencia de prensa donde ha explicado de manera pormenorizada las actuaciones que van a ser posibles gracias al impulso de este plan. «Este plan es una buena noticia y una cantidad considerable de dinero que nos va a permitir acometer actuaciones que han sido demandadas por los ciudadanos y que beneficiarán al conjunto de la población, que es el criterio que ha primado a la hora de presentar los proyectos».
Dentro de la hoja de ruta marcada a la hora de ejecutar las diferentes obras de las que se compone el plan, destaca el arreglo de numerosas aceras y vías públicas de Utrera, algo que siempre ha sido muy demandado por los ciudadanos. Las infraestructuras deportivas también se van a ver mejoradas gracias a este plan, ya que se van a llevar a cabo proyectos de seguridad tanto en el pabellón «Cronista Deportivo Pepe Álvarez» como en el estadio municipal San Juan Bosco. Por otra parte, todos los usuarios de la zona de Vistalegre, donde existen también importantes instalaciones deportivas, verán por fin cumplida una demanda histórica, como es el acondicionamiento de la zona de aparcamiento de esta área.
El plan Supera servirá también para ejecutar mejoras en varios parques de la localidad y zonas de juego infantiles, mientras que está previsto completar el soterrado del cableado que existe en la avenida de Los Naranjos. El presupuesto que llegará a Utrera servirá para acondicionar el camino de Los Molares, un camino que en su día Diputación comenzó a arreglar, pero que curiosamente acabó los trabajos justo cuando llegaba al término municipal de Utrera. Las pedanías utrerana también se beneficiarán del Plan Supera. En concreto, habrá actuaciones en sendas calles de Guadalema de los Quintero, Trajano y Pinzón.
Con respecto a la contratación que pueda suponer la puesta en marcha de este programa de inversiones, Francisco Jiménez aseguró que «no estamos cerrados a ninguna posibilidad, aunque muchas de estas obras se adjudicarán a empresas que tengan la capacidad de gestionarlas en los tiempos exigidos porque, evidentemente, el Ayuntamiento no tiene capacidad para acometer todas las obras que se tienen en marcha y el personal que se contrata para según qué actuaciones requiere de una experiencia concreta. Aún así, se contemplarán todas las posibilidades».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete