Hazte premium Hazte premium

utrera

Utrera, la capital para los alumnos del Aula de la Experiencia

La localidad se convierte en la sede del quinto encuentro provincial de las aulas sevillanas

Alberto Flores

El Aula de la Experiencia es uno de los proyectos de la Universidad de Sevilla que más crecimiento ha tenido en los últimos años. El secreto del éxito reside en ofrecer la oportunidad de tener contacto con el mundo de las aulas a muchas personas, que por diversas circunstancias, no tuvieron la suerte de pertenecer a la Universidad en su momento.

El viernes 25 de abril está prevista la celebración en Utrera del «V Encuentro Provincial de las Aulas de la Experiencia». Hasta la localidad llegarán alumnos procedentes de toda la provincia sevillana, ya que la Hispalense ha puesto en marcha este proyecto en numerosos municipios, para así evitar que todos los alumnos tengan que desplazarse a la capital sevillana.

La actividad nace con el nombre de «Utrera para todos los sentidos», y en esta jornada todos los participantes, además de tener la oportunidad de disfrutar de un agradable rato de convivencia, podrán conocer los secretos mejor guardados del patrimonio cultural de Utrera, que tiene mucho que ofrecer.

Es un año especial para Utrera, ya que se está celebrando el Año Jubilar Consolación 2014 y el Quinto Centenario de la Fundación del Hospital de la Santa Resurrección, por lo que aparece como un momento perfecto para la celebración de esta actividad. Eva Carrascón (PP), concejal del Área del Mayor en el Ayuntamiento de Utrera, ha asegurado que «Utrera es una sede ejemplar por su constancia y apuesta desde un principio por un proyecto social y cultural de primera envergadura. A todo ello, hay que unir la gran oportunidad de mostrar las bondades y riquezas de nuestro municipio a los alumnos de las distintas sedes que nos visiten».

La cita está organizada por la delegación del Mayor y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, en coordinación con la Universidad de Sevilla y las delegaciones municipales de Cultura, Turismo y Fiestas Mayores y Seguridad Ciudadana, con la colaboración de entidades como la Junta de Andalucía y la Diputación de Sevilla.

El comienzo de la jornada será en el teatro municipal «Enrique de la Cuadra», donde el artista utrerano David Gutiérrez, impartirá una conferencia titulada «Utrera para todos los sentidos». Posteriormente tendrá lugar una visita guiada a los lugares de mayor interés cultural de Utrera, mientras que tras la comida de convivencia, los participantes en el encuentro pondrán rumbo al santuario de Consolación. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación