Hazte premium Hazte premium

utrera

Los peinados de una utrerana llegan a México

La utrerana Manuela Fernández ha impartido una serie de talleres en el país centroamericano

Los peinados de una utrerana llegan a México a.c.

Alberto Flores

La utrerana Manuela Fernández nunca ha tenido miedo a la hora de salir de su país para mostrar su forma de trabajar en diversos rincones del mundo. Ya ha estado incluso en Nueva York ofreciendo diversos talleres de peluquería a decenas de profesionales; ahora ha sido México el país que ha acogido la visita de esta profesora de peluquería utrerana.

Así, desde mediados del mes de junio, Manuela Fernández ha impartido galas de peluquería dirigidas a peluqueros mexicanos, que se han celebrado en teatros y auditorios con una importante respuesta de público. La actividad ha sido posible gracias a la colaboración prestada por Salerm Cosmetics. Los técnicos mexicanos Carlos Juárez y Vladimir Ramos han servido de apoyo a Manuela en las galas realizadas en las localidades de México D. F. y Guadalajara.

En estas galas, Manuela Fernández ha presentado su última colección de recogidos, llamada «Cristal», enfocada para 2014, y basada en la luminosidad y la transparencia sentida en Nueva York el año pasado, así como las técnicas que ella utiliza y muestra, para facilitar el trabajo de los peluqueros a la hora de realizar los recogidos.

Además de mostrar su destreza en el mundo de la peluquería, Manuela Fernández tiene muy claro que allá donde va uno de sus objetivos pasa por hacer promoción de Utrera, su lugar de origen y del que se siente muy orgullosa. Así, como ya había hecho anteriormente en Estados Unidos, presentó un vídeo realizado por el fotógrafo utrerano Eduardo Trelles, donde se muestran los rincones más destacados de la localidad.

Las galas han tenido lugar en las ciudades de México D.F., Toluca, Puebla, Aguascalientes, Guadalajara, y Tepic, asistiendo entre 300 y 500 peluqueros a cada una de ellas, según el aforo de los teatros o auditorios donde se han realizado. En esta ocasión, en las mismas ciudades donde han tenido lugar las galas, Manuela ha impartido talleres para que los peluqueros aprendieran paso a paso la realización de los recogidos.

Manuela lleva varios años colaborando con Salerm, principalmente en Andalucía, impartiendo cursos o participando en galas, y por ejemplo este año ha realizado galas para peluqueros en Córdoba, Málaga y Cádiz, organizadas por la Delegación de Salerm en Andalucía, Almacenes Lince, dirigida por Francisco Fresno, además de realizar una dentro de la programación de la Feria de Peluquería y Estética de Andalucía celebrada en el Palacio de Congresos de Sevilla el pasado mes de marzo. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación