Hazte premium Hazte premium

Ocio

Un apoyo clave para los grupos jóvenes de Utrera

Cinco formaciones musicales han participado en el «Certamen de Música Joven de Utrera»

Un apoyo clave para los grupos jóvenes de Utrera A. F.

Alberto Flores

En la carpa del Castillo de Utrera tenía lugar el pasado viernes 29 de agosto la primera edición del «Certamen de Música Joven de Utrera», una iniciativa organizada por la delegación de Juventud del Ayuntamiento de Utrera. Este evento ha nacido con el objetivo de promocionar a las jóvenes formaciones musicales de la localidad, para que el gran público tenga la oportunidad de escuchar las composiciones que nacen en los diferentes locales de ensayo que se encuentran repartidos por Utrera.

En el mes de mayo se abría el plazo para la presentación de los diferentes grupos al certamen, momento en el que un jurado escuchó los diferentes trabajos presentados y seleccionó los grupos que finalmente han tomado parte en esta noche musical. Cada uno de los grupos que alcanzó la final ha sido premiado con 175 euros y un recuerdo de su paso por el certamen.

Aproximadamente unas 200 personas se dieron cita en el Castillo de Utrera para escuchar en directo a estas jóvenes formaciones musicales, en una noche donde sobre todo predominó el rock en diferentes vertientes como hard rock, rock urbano o trash metal.

Para calentar el ambiente en primer  lugar llegaba la actuación del grupo local «La Rama del Patio», que estaba presente en el certamen como artista invitado por la organización. El público disfrutó de lo lindo con la divertida propuesta musical de esta formación utrerana.

El primero de los grupos del certamen «D’Enea», fue la única de las formaciones musicales que no se encontraba en la órbita del rock, ofreciendo al auditorio congregado en el Castillo rumbas y ritmos latinos. El resto de los grupos que actuaron, Ajierro, Deep Water, Overdose y Arertus, demostraron el buen estado de salud de la escena rockera en Utrera. Destacar el mérito que tuvo la joven formación «Overdose», que al no poder contar con su batería realizó su actuación con unas bases rítmicas sampleadas, ofreciendo, además de temas propios, versiones de Pantera y Megadeth, que hicieron las delicias de muchos de los asistentes al evento.

Los locales de ensayo, construidos por el Ayuntamiento de Utrera, que se encuentran en Los Silos, son sin lugar a dudas un lugar en el que cada día se gestan muchas de estas formaciones musicales, que trabajan cada día para que su música pueda llegar a un mayor número de personas. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación