Hazte premium Hazte premium

utrera

El programa «Emple@Joven» activará la contratación en Utrera

El objetivo de esta iniciativa es ofrecer oportunidades a jóvenes de entre 18 y 29 años

El programa «Emple@Joven» activará la contratación en Utrera a.f.

Alberto Flores

El programa «Emple@Joven» permitirá en Utrera la realización de 109 contratos, cuyos beneficiarios participarán en los 18 programas presentados por el Ayuntamiento al desarrollo de este plan de activación de empleo entre los jóvenes. Lo anunció la presidenta del PP utrerano, Paqui Fuentes, junto a varios representantes de Nuevas Generaciones (NNGG) de esta formación política a nivel provincial.

Los citados programas han sido propuestos por las distintas concejalías del Consistorio, con contratos que abarcarán diversos niveles, especialmente peones, aunque también habrá puestos para diplomados y licenciados, dando oportunidad de esta forma «a jóvenes con formación básica y a universitarios», según indicó Javier Portero, presidente de NNGG en Sevilla. Los contratos tendrán una duración de entre tres y seis meses, y está previsto que se pongan en vigor en el último trimestre de este año.

El objetivo de «Emple@Joven» es ofrecer oportunidades a los jóvenes de entre 18 y 29 años para que puedan acceder a una primera experiencia laboral y desarrollar sus capacidades profesionales de forma que, a través de iniciativas y líneas de ayudas, mejoren su empleabilidad y sus condiciones de acceso al empleo.

En relación a este programa, Portero afirmó que la Junta de Andalucía «lo vende a bombo y platillo, pero no debemos olvidar que la financiación procede del Gobierno central y de Europa». De esta forma, quiso destacar las medidas contra el desempleo que está poniendo en marcha el PP, especialmente entre los más jóvenes. Así, habló del «ímpetu del Partido Popular» en este sentido, frente «a las políticas del gobierno andaluz, que dejan mucho que desear».

Javier Portero también se refirió al inicio del nuevo curso escolar, que ha traído consigo el estreno de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). El presidente provincial de NNGG destacó que el objetivo de esta norma es que «la calidad se implante en las aulas, y se potencie el esfuerzo de los niños y la labor de los docentes», sin que ello suponga «ningún recorte en el presupuesto destinado a educación».

Por su parte, Paqui Fuentes, que también es la edil de Educación en el Ayuntamiento de Utrera, hizo balance del comienzo del curso, donde la «normalidad» ha sido la tónica general. Habló de los trabajos de mantenimiento y de limpieza que se han desarrollado en los 12 centros educativos de la ciudad, e hizo referencia a los principales problemas que existen actualmente.

En cuanto al colegio Tierno Galván, recordó igualmente la obra contemplada en el Plan OLA que tampoco se ha materializado para arreglar la fachada del edificio pero que, además, «no se sabe cuándo va a empezar, y no estamos dispuestos a soportar más tiempo las mentiras de la Junta de Andalucía».

En lo que tiene que ver con las aulas prefabricadas –las «caracolas»- instaladas en La Mulata, donde debe construirse en un futuro el colegio prometido por el gobierno andaluz, Paqui Fuentes comentó que el Consistorio se ha encargado de adecentarlas para que puedan ser utilizadas por los alumnos. En cualquier caso, denunció que «Utrera no se merece que los niños estén en ‘caracolas’. Si hay necesidad de un colegio nuevo, queremos que se construya, que el Ayuntamiento ya ha cedido la parcela a la Junta».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación