Hazte premium Hazte premium

Aventura

Un utrerano en una de las carreras más duras de España

Emilio Ginés toma parte en la denominada «Ultra Pirineos», con más de 12.000 metros de desnivel

Un utrerano en una de las carreras más duras de España c. d.

Alberto Flores

El corredor utrerano Emilio Ginés Morales se va a enfrentar este fin de semana a un tremendo desafío, ya que va a participar en la prueba denominada «Ultra Pirineu», una carrera a través de las montañas pirenaicas, de 103 kilómetros de recorrido, con más de 12.000 metros de desnivel por el Parque Natural del Cadí – Moixero. El trazado se encuentra en el prepirineo catalán, que hace que la prueba sea una de las más duras de todo el calendario de carreras por montaña, los 101kilómetros de Ronda por ejemplo, que es una de las pruebas de este tipo más conocida, tiene 5.000 metros de desnivel.

Emilio es conocido en Utrera por su larga trayectoria deportiva en triatlón en el Club Deportivo Poseidón, duatlón, en las carreras populares, medias distancias y raid multiaventura. Sin embargo, desde hace algunas temporadas está dedicado casi por completo al Trail y UtraTrail o carreras por montaña de larga distancia por lo que el sábado 20 de septiembre correrá una de las carreras más duras del panorama internacional organizada por la marca Salomon: la Ultra Pirineu, la antigua Cavalls del Vent que une los refugios de montaña de esta zona del pirineo catalán.

El récord de la competición es de Kilian Jornet, quien ha conseguido finalizar los más de 100 kilómetrosen menos de 9 horas. En esta edición tomarán la salida otros corredores internacionales como Anton Kupricka, Nuria Picas, Roberto y Miguel Heras y Tofol Castayner. Emilio tiene como objetivo finalizar la competición en menos de 16 horas y para ello ha estado entrenando en la propia zona de competición este verano y aclimatándose en altitud en Sierra Nevada.

La climatología podría ser determinante para los tiempos de carrera ya que la lluvia y el frío a más de 2.000 metros de altitud hacen mella en los corredores. De momento hay buenas noticias para los participantes en la prueba, se esperan algunos chubascos, sol y nubes con temperaturas alrededor de los 28 grados.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación