Hazte premium Hazte premium

Ocio

El momento para los mayores de Utrera

El área municipal del Mayor pone en marcha numerosas actividades destinadas a los mayores

El momento para los mayores de Utrera f. g.

Alberto Flores

El colectivo de los mayores de Utrera destaca por ser un grupo humano muy activo que a lo largo del año participa en muchas de las propuestas realizadas por el Área del Mayor del consistorio utrerano. El centro de día de mayores de Utrera es un hervidero de actividades y propuestas a lo largo del año, el Aula de la Experiencia es sin lugar a dudas una de las sedes con mayor éxito de toda la provincia de Sevilla, mientras que también son muchas las personas que participan en los talleres propuestos por el Área del Mayor.

Una vez que han terminado las vacaciones veraniegas es el momento para que se abra el periodo de matriculaciones en estas actividades que organiza el Ayuntamiento de Utrera y cuyo objetivo no es otro que el de mejorar la calidad de vida de los mayores y posibilitar actividades de ocio activo. El plazo de matriculaciones estará abierto del 22 al 26 de septiembre, en la sede de la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera, situada en la calle Catalina de Perea, en horario de 10.00 a 13.00 horas.

La oferta planteada por el Área del Mayor es realmente amplia, mientras que todos los años se intenta introducir novedades y nuevas propuestas en función de las demandas y peticiones de los participantes. Así este año los mayores tienen la oportunidad de participar en actividades como psicomotricidad, Pilates, Taichí, Yoga, gimnasia de mantenimiento, movilidad articular, corte, patronaje y reciclaje de prendas, memoria, informática, coro, siéntete bien y mejora tu estado de ánimo y manualidades.

En estos talleres los mayores no solo encuentran actividades que les sirven para mejorar su estado de forma y benefician a su salud mental y física, sino que al mismo tiempo es un espacio en el que se crean lazos de amistad muy especiales entre los participantes en las diversas propuestas realizadas por el Área del Mayor. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación