Utrera
La piscina de Guadalema dice adiós al verano
Esta instalación ha cerrado la campaña con magníficos resultados

La piscina de la pedanía utrerana de Guadalema de los Quintero aparece como un auténtico oasis en mitad de la campiña sevillana. Es un destino habitual para muchas personas que los fines de semana acuden a este pequeño pueblo para disfrutar de su principal atractivo, como es la piscina, que se encuentra ubicada en un magnífico parque donde la vegetación proporciona un estupendo refugio para las altas temperaturas.
Una vez que el verano ha terminado y han bajado las temperaturas, la piscina ha cerrado al público, por lo que llega el momento de hacer balance de la temporada. Ha sido un verano caracterizado por la suavidad de las temperaturas, pero ello no ha sido obstáculo para que la piscina haya cerrado la temporada con unos datos muy parecidos a los de la campaña del pasado año.
La delegación de Guadalema ha realizado importantes esfuerzos para mantener en las mejores posibles esta infraestructura, llevando a cabo determinadas inversiones económicas para mejorar la piscina. Tras unos años complicados, donde la gestión de la piscina estaba en manos privadas, es ahora el propio Ayuntamiento el que se hace cargo de ella, por lo que en unos años la piscina ha pasado de costar dinero a las administraciones, ha sufragar con los ingresos que genera, los gastos que supone.
Una vez que se ha cerrado la temporada los datos indican que han sido 7.500 las personas que han pasado a lo largo del verano por esta infraestructura. La mayoría de los usuarios procede de la cercana localidad de Utrera, aunque también ha habido visitas por parte de habitantes de otros pueblos de la provincia sevillana.
El Delegado de Guadalema de los Quintero, Juan José Martín Cabello (PP), quiere expresar su satisfacción «por tan buenos resultados», y agradecer a todos los trabajadores y vecinos de Guadalema el esfuerzo para que todo esto haya sido posible, e invita a todos los Utreranos, «a que sigan visitando Guadalema y disfrutando junto a sus vecinos de su calidad de vida».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete