Hazte premium Hazte premium

Política

Montoya aspira a ganar las elecciones en Utrera

Es el fundador del Partido Utrerano, que se presenta a las municipales por primera vez

Montoya aspira a ganar las elecciones en Utrera a.f.

Alberto Flores

El Partido Utrerano, fundado por Juan Luis Montoya ya es una realidad y nace con la intención de presentarse a las elecciones municipales de mayo de 2015. Tras la renuncia a su acta como concejal andalucista, el utrerano Juan Luis Montoya ya está trabajando en lo que será la lista que el partido va a presentar a los próximos comicios. Montoya ha formado parte del equipo de gobierno municipal durante dos mandatos, en los que ha dirigido delegaciones como Fiestas Mayores, Seguridad Ciudadana o Sanidad.

En estos momentos el empresario utrerano está en muchas conversaciones dentro del ámbito político, ya que han comenzado las quinielas de lo que puede ocurrir en el mes de mayo. A la hora de definir que es el Partido Utrerano, Montoya afirma que «es la consecuencia al sentimiento generalizado de una ciudad que está pidiendo a voces respirar aires de cambios nuevos. Ya no un cambio de políticos nuevos, sino un cambio de hacer política en general. Es el partido en el que se podrán encontrar todas las personas que sin importar su ideología política, quieran trabajar o aportar ideas para mejorar nuestra ciudad».

Mucho se ha especulado sobre las razones que pueden haber motivado la decisión tomada por Juan Luis Montoya, quien explica que «decido dejar el acta de concejal cuando aprecio la falta de espacio político que se me está dejando dentro del Partido Andalucista. Creo que la política tiene que ser mucho más participativa, no por ser alcalde se tiene siempre razón», en cualquier caso descarta que el motivo de su decisión haya sido una mala relación con el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, con quien no niega que ha discrepado en numerosas ocasiones, algo que considera «normal dentro de la política».

El Partido Utrerano ya está inscrito en el registro nacional de partidos políticos, mientras que en el mes de noviembre tendrá lugar la presentación oficial de esta fuerza política, de la lista y de su candidato. En cuanto a posibles coaliciones en las que puede participar este partido, Juan Luis Montoya lo tiene muy claro: «El Partido Utrerano no ha nacido ni para ser bisagra ni llave de nadie, sino con la única intención de participar y ganar las próximas elecciones municipales. En caso de pactar, pactaremos con el que más afinidad tenga con nuestro programa y al mismo tiempo defienda los intereses de Utrera por encima de todo».

A la hora de hablar de el programa con el que va a concurrir el Partido Utrerano a las elecciones, Juan Luis Montoya asegura que «mis principales objetivos serán en primer lugar el empleo, en segundo lugar el empleo y en tercer lugar el empleo. Sé que Utrera tiene otras muchas carencias, pero si llegásemos a generar empleo, estas carencias se notarían mucho menos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación