Hazte premium Hazte premium

Utrera

El PSOE pide la dimisión de la concejal de Servicios Sociales

Los socialistas aseguran que ha tenido que devolver más de 22.000 euros de una subvención no justificada

El PSOE pide la dimisión de la concejal de Servicios Sociales A. F.

Alberto Flores

El PSOE de Utrera asegura que la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento ha tenido que devolver prácticamente la tercera parte de un programa de ayuda a la contratación que pone en marcha la Junta de Andalucía. En concreto los socialistas afirman que la delegación utrerana ha devuelto un total de 22.864 euros al organismo autonómico, que estaban destinados al programa de Ayuda a Domicilio de 2013, porque no han sido justificados.

En concreto la falta de justificación, el PSOE asegura que está centrada en la no contratación de más auxiliares de ayuda a domicilio, con «lo que no sólo desperdicia la oportunidad de dar empleo y contrataciones, sino que además se priva del servicio de ayuda a domicilio a utreranos y utreranas que lo necesitan. Ni empleo, ni servicio».

Los socialistas aseguran que el objetivo de este programa es atender a nuevos usuarios que no reciban el servicio, o a usuarios que lo reciban pero «a criterio de los Servicios Sociales, deban ampliárseles el número de horas de la prestación. La devolución de este dinero significa que se han dejado de prestar unas 1.345 horas de ayuda a domicilio».

La formación política cree que el problema radica en la situación vivida en la delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Utrera en el verano de 2013, donde aseguran que «los servicios sociales se cerraron para poder desarrollar un Programa de Emergencia de la Junta y los trabajadores sociales fueron trasladados a la biblioteca municipal». Los socialistas aseguran que en ese momento se puso de manifiesto las «desavenencias entre los dos partidos del gobierno donde la delegada de Servicios Sociales llegó a colgar un cartel en el que culpaba del cierre de la delegación al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA)».

Por todo ello el concejal socialista Francisco Campanario ha asegurado que «es escandaloso que por peleas internas entre PA y PP por ver quién salía en la foto de los planes de empleo, se deje escapar un dinero que hubiera venido muy bien para generar empleo y para reforzar un servicio muy necesario como es el de Ayuda a Domicilio». El concejal socialista ha declarado que tras conocerse el decreto de devolución, «Eva Carrascón (PP) no puede seguir ni un segundo más al frente de su delegación, porque está reconociendo su propia incapacidad para gestionar una de las áreas más importantes en momentos de crisis».

EL PSOE ha anunciado que va a pedir explicaciones obre este tema en el próximo pleno municipal y solicitará al alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), que «retire a la señora Carrascón sus competencias». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación