Hazte premium Hazte premium

A prisión por cometer nueve delitos en tres días tras cumplir once años de condena

Robó una caja fuerte con joyas y 8.000 euros en efectivo y varios juegos de llaves

abc

Componentes de la Guardia Civil de Utrera (Sevilla), con la colaboración de la Policía Local de la localidad, han detenido a una persona por cometer nueve delitos en sólo tres días, concretamente entre los pasados días 17 y 19 de septiembre, todo ello salir en libertad siete meses atrás después de cumplir una condena de once años de cárcel.

De este modo, y según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa, la Guardia Civil ha detenido al sospechoso por un delito de robo con fuerza en las cosas; tres delitos de robo/uso de vehículo a motor; tres delitos contra la seguridad vial; otro contra la seguridad del tráfico y un último delito más de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

La Guardia Civil de Utrera estaba investigando dos hurtos de vehículos cometidos en el área de su demarcación territorial, uno cometido el día 17 de septiembre en el interior de una empresa de viveros y otro el 18 en el Palmar de Troya, y cuando ya sospechaba de la identidad del autor de los robos recibió una nueva denuncia en la que un vecino decía haber sido víctima de un robo en su vivienda.

Según la denuncia, alguien habría entrado en dicha vivienda escalando el muro que la protege y, tras forzar la puerta de acceso, había sustraído una caja fuerte que estaba empotrada en la pared y donde había joyas, 8.000 euros en efectivo, documentos y varios juegos de llaves, uno del local de un negocio y otra de un vehículo de su propiedad.

Los agentes tuvieron conocimiento de que, el mismo día que se cometió este robo, posteriormente intentaron robar en la nave de la empresa propiedad de la familia denunciante.

El ladrón, al parecer, usó las llaves que encontró en la caja fuerte pero saltó la alarma del local, por lo que, rápidamente, subió a un vehículo todoterreno que estaba en el interior de la nave, usando el juego de llaves que tomó de la caja fuerte y, al no poder consumar el robo, empotró el vehículo contra la puerta de acceso del local y huyó.

La Guardia Civil montó entonces un dispositivo para localizar al sospechoso, pero en el momento en que iba a identificar un vehículo conducido por esta persona, ésta emprendió la huida conduciendo de forma temeraria y a gran velocidad por las calles del municipio, llegando a colisionar contra una valla de protección de los viandantes.

Seguidamente, el sospechoso se bajó del vehículo y emprendió la huída a pie, aunque finalmente fue alcanzado por los agentes, que lo detuvieron.

Al detenido, identificado como F.J.P.M., de 45 años de edad y vecino de Utrera, se le imputan hasta nueve delitos cometidos en solo tres días. Los agentes consiguieron recuperar los tres vehículos hurtados y la caja fuerte.

Tras su detención, la autoridad judicial ha dictado su ingreso en prisión sin fianza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación