Hazte premium Hazte premium

Utrera

La Uter pide al Ayuntamiento mayor compromiso vecinal

Los representantes del organismo vecinal han mantenido una reunión con el alcalde

La Uter pide al Ayuntamiento mayor compromiso vecinal g.u.

Alberto Flores

Una vez que ha pasado el verano, la federación de asociaciones de vecinos de Utrera (UTER), ha mantenido un nuevo encuentro con el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA) y el delegado de Participación Ciudadana, José Carlos López (PP). Son encuentros que se enmarcan dentro de los contactos habituales que mantiene la asociación vecinal con los representantes municipales.

Uno de los asuntos que puso sobre la mesa el presidente de la UTER, Manuel Martín, tuvo que ver con el pago de las subvenciones de gastos de funcionamiento y actividades, que dependen de la delegación de Participación Ciudadana a las diferentes asociaciones de la localidad. El presidente de la entidad vecinal manifestó que el pago de estas subvenciones debe de llegar en el plazo establecido «en junio o antes».

También se trató el asunto del pago de los premios a las diferentes asociaciones que han participado en el concurso de ornamentación de jardines que organiza el propio Ayuntamiento, asegurando que el pago de estos premios es «muy necesario para muchas asociaciones, para poder llevar a cabo las tareas de mantenimiento y conservación de las zonas verdes de sus barriadas». Sin salir del tema de las zonas verdes, los representantes de la UTER pidieron al Ayuntamiento que efectúe la poda de las palmeras que existen en las barriadas y tenga lugar la recogida de las naranjas.

El alcalde de Utrera se comprometió en la creación de una partida destinada a los gastos corrientes para los presupuestos 2015, ante las dificultades que encuentran las barriadas a la hora de disponer del material necesario para llevar a cabo las tareas necesarias para el mantenimiento de las zonas verdes.

Por último los representantes de la UTER expusieron ante el alcalde la «la necesidad y la importancia que tiene la Federación UTER y las distintas Asociaciones vecinales, el trabajo que desarrollan altruistamente sus presidentes para intentar mantener sus barriadas en las mejores condiciones, pues en conjunto lo que se hace es mirar por Utrera. Por lo cual la UTER le requiere un mayor compromiso y colaboración con el movimiento vecinal, hacernos más participes de las decisiones y actuaciones que afectan a nuestros barrios, y sobre todo más información y cercanía con el pueblo». 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación