Hazte premium Hazte premium

Educación

Las protestas de los padres llegan al Defensor del Pueblo Andaluz

El colegio utrerano Tierno Galván espera el arreglo de su fachada desde hace un año y medio

Las protestas de los padres llegan al Defensor del Pueblo Andaluz A.F.

Alberto Flores

La comunidad educativa del colegio utrerano Tierno Galván no tiene pensado quedarse quieta mientras la Junta de Andalucía no ponga los medios necesarios para arreglar los problemas que presenta una de las fachadas del centro educativo. Hace un año y medio parte del revestimiento de una de estas fachadas se desprendió y desde entonces están a la espera de que la Junta de Andalucía ponga en marcha el arreglo necesario.

Desde entonces se han sucedido diferentes protestas y concentraciones para reclamar el arreglo, pero hasta el momento la Junta de Andalucía sigue sin pronunciarse con respecto a la fecha de inicio de las obras. Por todo ello la asociación de padres y madres de alumnos del colegio ha decidido dar un paso más y poner el caso en conocimiento del Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maeztu.

La denuncia ya se encuentra en la oficina de Maeztu, quien ha anunciado que ha pedido a la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla la información relativa al caso para poder remitir el informe. Los padres esperan que este paso les sirva para que se pueda alcanzar una solución con respecto a este tema, que llevan sufriendo desde finales de abril de 2013.

Fue en ese momento cuando se desprendió parte del revestimiento de ladrillos de una de las fachadas del colegio utrerano, afortunadamente en un instante en el que no había nadie en el centro educativo. El Ayuntamiento de Utrera, por petición de la Junta de Andalucía, llevó a cabo una primera intervención para garantizar la seguridad de alumnos y profesores, mientras al mismo tiempo se realizaba un análisis de las instalaciones, concluyendo que el centro educativo contaba con importantes problemas estructurales. La propia Junta de Andalucía calificó el arreglo de urgencia, cifrándolo en 200.000 euro s, pero los meses han ido pasando y de momento nadie es capaz de decir cuando comenzarán las obras.

Mientras tanto el AMPA ha protagonizado diferentes manifestaciones solicitando el comienzo de las obras , incluso una de ellas a las puertas de la delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Sevilla, donde estuvieron acompañados por el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA). 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación