Hazte premium Hazte premium

Utrera

En bicicleta de montaña por el Tajo de Ronda

La asociación Legiones de Leptis ha completado una interesante excursión de otoño

En bicicleta de montaña por el Tajo de Ronda J. L.

Alberto Flores

Cada fin de semana los miembros de la asociación cicloecologista Legiones de Leptis toman sus bicicletas de montaña y devoran kilómetros realizando rutas que transitan por el término municipal de Utrera y las localidades de la comarca. Es un colectivo que fomenta el uso de la bicicleta , tanto en su dimensión recreativa-deportiva, como medio de transporte alternativo a los vehículos motorizados.

Al margen de estas rutas semanales y de determinadas actividades que realizan los miembros de esta asociación de cara a la protección del medio ambiente local , otro de los clásicos es la celebración de una excursión más larga a algún lugar de interés en la comunidad andaluza. Se trata de la denominada excursión de otoño, en la que los miembros de la asociación suelen estar también acompañados por sus familiares.

En esta ocasión, la excursión de otoño de Legiones de Leptis ha tenido lugar los pasados 18 y 19 de octubre, teniendo como destino principal la bella localidad gaditana de Setenil de las Bodegas , donde el grupo ha disfrutado de diferentes actividades.

El sábado realizaron una comida de convivencia en un cortijo típico de la zona , y el domingo se realizó una salida cicloturista desde dicho pueblo a la famosa localidad malagueña de Ronda, donde se subió la conocida como «cuesta del cachondeo»; dicha cuesta comienza en las faldas del tajo de Ronda, y sube hacia dicha localidad, con desniveles bastante considerables. La ruta final tuvo un recorrido de un total de 25 kilómetros, por un bello paraje, tanto desde el punto de vista natural como monumental.

El grupo también protagonizó una visita cultural por el pueblo de Setenil de las Bodegas, donde se visitaron diferentes emplazamientos del pueblo como el Castillo de Setenil, la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación o la Ermita de San Sebastián, donde también pudieron disfrutar de la belleza y originalidad del entramado urbano , que baja desde el castillo paralelo al río, y que tiene en la parte baja las famosas casas construidas en la roca de la montaña. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación