Hazte premium Hazte premium

Cultura

Cita de altura en Utrera con Els Joglars

«El Coloquio de los Perros» arriba al teatro municipal Enrique de la Cuadra

Cita de altura en Utrera con Els Joglars E.J.

Alberto Flores

El teatro municipal Enrique de la Cuadra sigue albergando interesantes propuestas culturales para todo tipo de públicos, en este caso con una compañía de reconocido prestigio y trayectoria nacional, como Els Joglars. La obra que representan en el espacio utrerano el viernes 31 de octubre es «El Coloquio de los Perros» .

Por ello se trata de una de las representaciones más destacadas de la temporada, por lo que se espera una entrada importante en el recinto utrerano. «El coloquio de los perros», es el último montaje de Els Jogalrs y arriba en Utrera mediante el Programa Platea, puesto en marcha por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y Musicales del Ministerio de Cultura con el objetivo de impulsar la programación de los espacios escénicos de las entidades locales.

Hablar de Joglars es hablar de teatro, pero también lo es de crítica social y política, de la puesta en escena de proyectos teatrales arriesgados y de polémicas . Unos impedimentos que no han evitado que la compañía, fundada en 1962 y recordada por obras como La torna, Teledeum, Ubú president o Daaalí sea una de las más longevas a nivel nacional.

En esta obra en concreto la acción arranca en una perrera en la que un vigilante nocturno se ve sorprendido por dos perros, Cipión y Berganza, que durante la noche son bendecidos con el don del habla. Els Joglars arremete con los usos y las costumbres de la sociedad , utilizando a los canes como testigos mudos de los comportamientos humanos. Un teatro original, único, trabajado desde el mimo y logrando la simbiosis entre el teatro más popular a través de la comicidad del gesto y la mueca, y la búsqueda por romper los convencionalismos.

La representación comienza en el recinto utrerano a las 21.00 horas, mientras que las entradas se encuentran a la venta al precio de 15 euros , tanto en la taquilla del propio espacio cultural como en la página web del Ayuntamiento de Utrera ( www.utrera.org )

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación