Hazte premium Hazte premium

Movilidad

Más de 6.000 firmas contra la zona azul de Utrera

La plataforma ciudadana contra la zona azul ha registrado las firmas en el Ayuntamiento

Más de 6.000 firmas contra la zona azul de Utrera A. F.

Alberto Flores

Después de varios meses recabando apoyo entre los vecinos de Utrera, la plataforma ciudadana contra la zona azul en Utrera ha conseguido sumar más de 6.800 firmas en contra de la ampliación de este tipo de regulación del aparcamiento. Recientemente los responsables de este colectivo han registrado estas firmas en el Ayuntamiento de Utrera, para que quede así constancia del rechazo ciudadano a la medida del gobierno municipal.

En los últimos meses los miembros de la plataforma han recorrido los lugares más concurridos de la localidad para invitar a los ciudadanos a mostrar su rechazo a la medida con su firma. En muchos establecimientos del centro del municipio han dejado los pliegos para que los vecinos firmaran.

La historia de la ampliación de la zona azul en Utrera ha tenido diversos vaivenes, ya que en un principio el Ayuntamiento anunció una ampliación que afectaba a más de 200 plazas, para poco después dar marcha atrás y dejar la ampliación en algo menos. Pero esta reducción de plazas no ha sido ni mucho menos motivo para que la plataforma haya dejado su lucha contra las líneas azules .

Juan Manuel Cornejo, portavoz de esta plataforma, ha asegurado que «ese paso atrás ha dejado en evidencia que no existen estudios serios que hablen de la necesidad de incrementar la zona azul porque, si el alcalde los tuviera, no habría retirado la propuesta de repente. No nos conformamos con que se haya reducido el número de plazas previstas inicialmente, porque consideramos que la ampliación no obedece a ningún bien común».

Las firmas han sido entregadas en el Servicio de Atención al Ciudadano del Ayuntamiento de Utrera, ya que en estos momentos la ampliación definitiva de la zona azul se encuentra en periodo de exposición pública .

En más de una ocasión el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez, ha explicado las razones que han llevado al equipo de gobierno a tomar esta decisión, asegurando que «se corresponde con las necesidades del municipio, en base a criterios de rotación que permitan a la mayoría de ciudadanos disponer de un aparcamiento en las zonas en las que van a realizar sus compras o gestiones, de ahí que el 60% de las plazas que se han ampliado estén ubicadas en una zona eminentemente comercial como la avenida María Auxiliadora».

El alcalde niega que la medida esté basada en objetivos recaudatorios, dejando patente que por ejemplo el gobierno municipal ha hecho un gran esfuerzo para bajar el coste anual de la tarjeta para los residentes, que ha bajado de 66 a 33 euros anuales .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación