Cultura

La biblioteca de Utrera se viste de poesía

El poeta Javier Sánchez Menéndez mantiene un encuentro con los lectores

El poeta gaditano Javier Sánchez
El poeta gaditano Javier Sánchez - j.s.
Alberto Flores - Utrera - Actualizado: Guardado en: Actualidad

La Biblioteca Pública de Utrera no es solo un mero recipiente de libros y un lugar donde acuden cada día cientos de lectores. Es una infraestructura que destaca por su intensa vida cultural, donde tienen un papel protagonista diferentes clubes de lectura en los que se reúnen numerosos amantes de las letras. Dentro de esta actividad, destacan también los encuentros con los autores.

En este caso el jueves 20 de noviembre a partir de las 18.00 horas, los lectores de Utrera tendrán la oportunidad de compartir experiencias con el poeta Javier Sánchez Menéndez, en una actividad que está incluida en la denominada Ronda Andaluza del Libro.

La escritora María Ruiz Ocaña será la encargada de presentar el acto, donde el escritor gaditano realizará un recorrido antológico sobre su obra y mostrará curiosidades e impresiones sobre su oficio de escritor para abrir posteriormente un coloquio con el público asistente. De esta forma se contribuye a dar conocimiento de los autores actuales de nuestra tierra.

Javier Sánchez es un escritor natural de la localidad gaditana de Puerto Real, que publicó su primera obra literaria en el año 1983. También es autor de varias antologías y libros de ensayo, entre los que destacan «La vida alrededor» (2010), «Teoría de las inclinaciones» (2012) y «Libre de la tormenta» (2013). En EEUU se publicó en 2013 el primer volumen de su obra «El libro de los indolentes». Colabora en diversos medios de comunicación nacionales y también es editor.

Por otra parte, el 27 de noviembre la Biblioteca Pública de Utrera acogerá el IX Encuentro Provincial de Bibliotecas Públicas Municipales de Sevilla. Será una cita en la que se traten asuntos como la gestión de calidad y bibliotecas públicas o la puesta en marcha de un Taller de análisis de la realidad y compromisos de mejora. En este encuentro estará presente David Luque Peso, director general de Industrias Creativas y del Libro de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Toda la actualidad en portada

comentarios