Hazte premium Hazte premium

Ocio

Utrera se convierte en el centro de la cultura Hip Hop

El Ayuntamiento ha cedido un muro de 35 metros para un evento que concentrará a numerosos grafiteros

Utrera se convierte en el centro de la cultura Hip Hop

Alberto Flores

La jornada del 29 de noviembre ha sido elegida por el colectivo «Back to the Spirit» para celebrar un interesante evento en la localidad de Utrera que trata de ser una cita indispensable para los amantes de la cultura Hip Hop. En la zona de Los Silos el Ayuntamiento de Utrera ha cedido un muro de 35 metros para que grafiteros de Sevilla, Utrera y Jerez de la Frontera puedan expresarse libremente, en un evento que se complementará con numerosas actividades.

A mediodía todos los asistentes a la cita podrán disfrutar de un almuerzo en el espacio cultural de Los Silos, que está gestionado por la asociación Plátano Sónico. A partir de las 16.00 horas llegará el momento para la música, con la celebración de varios conciertos , que se alargarán hasta las 22.30 horas. Otro de los atractivos del día está centrado en una batalla de «break dance», protagonizadas por colectivos de Sevilla y Utrera. Una vez que terminen los diferentes conciertos programados, habrá un espacio de microlibre, para que todas las personas que acudan al evento tengan también la oportunidad de participar mostrando sus capacidades.

Se trata de una propuesta de ocio completamente gratuita para todos los asistentes, donde también habrá un stand con ropa, una fotógrafa y un equipo de vídeo para poder inmortalizar este evento.

«Back to the Spirit» es una plataforma que nace con la idea de unir todos los eventos de los distintos elementos del hip hop en una misma web y redes sociales, en las cuales se les de cobertura para así fomentar una mejor comunicación entre los artistas de diferente índole y poder lograr un mayor apoyo y público, además de hacer eventos propios. Es una plataforma de difusión colaborativa, que en este caso ha elegido la localidad de Utrera para organizar su primer evento, en el que se reunirán todos los elementos artísticos que forman parte de la cultura Hip Hop.

En la actualidad no cuenta con presupuesto propio para la puesta en marcha de esta serie de propuestas culturales, aunque la idea de los responsables es la de seguir organizando diferentes citas en otros puntos geográficos . La plataforma está formada por jóvenes sevillanos, procedentes de distintos campos profesionales que han apostado por esta idea para la difusión de la cultura. En la actualidad están buscando patrocinadores y financiación, personas, instituciones o empresas que colaboren de una forma u otra con el proyecto. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación