Hazte premium Hazte premium

Utrera

Solicitan a la Junta una prórroga en los planes de empleo

El Ayuntamiento de Utrera ha denunciado impagos por parte de la Junta y retraso en la tramitación

Solicitan a la Junta una prórroga en los planes de empleo a.f.

Alberto Flores

El Ayuntamiento de Utrera ha solicitado a la Junta de Andalucía una ampliación en el plazo de finalización de los planes de empleo que llegan al municipio gracias al ente autonómico. Lo ha hecho después de que el concejal de Personal, Francisco Serrano (PA) haya explicado los problemas que está teniendo el Ayuntamiento con este tema, ya que ha asegurado la existencia de impagos por parte de la Junta de Andalucía e incluso «falta de rigor», en la tramitación de los planes de empleo.

La petición del municipio utrerano llega después de haber aprobado en el pleno municipal una moción que hace referencia sobre todo al plan Emplea +30 y al plan Emplea Joven . Desde Utrera se ha denunciado un retraso en la puesta en marcha de estos planes con respecto a lo que ha ocurrido en otros municipios, por lo que ha habido menos tiempo para ponerlos en marcha, algo que ha terminado afectando a las personas que han sido elegidas para trabajar en estos planes.

Serrano denunció que «todos los trabajadores no están teniendo la misma oportunidad ya que, como consecuencia de la demora, los que se contraten en Utrera no podrán disponer de los seis meses de trabajo que prevén los distintos proyectos sujetos al programa, al no tener constancia de la aprobación de los mismos para poder empezar los trabajos».

Según el concejal, una vez que la Junta comunica al Ayuntamiento el visto bueno de los proyectos, el proceso siguiente es presentar la correspondiente oferta por parte del Consistorio al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), esperar que éste envíe varios candidatos para cada una de las ofertas propuestas, seleccionarlos e iniciar la tramitación de la contratación. Y todo ello teniendo en cuenta que, a fecha 1 de junio, los contratos deben estar finalizados . Así las cosas, «la intención del gobierno municipal de contratar el mayor tiempo posible (6 meses) a los trabajadores ya es del todo imposible».

Por todo ello, con el fin de «evitar discriminaciones con los empleados de Utrera», el pleno municipal ha pedido al consejo de gobierno de la Junta de Andalucía y a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empresa que «amplíe el plazo de finalización del programa de tal forma que puedan ejecutarse los proyectos previstos en el plazo de seis meses y, en su caso, se admitan modificar los proyectos que se consideren oportunos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación