Hazte premium Hazte premium

Religión

Un enero muy especial para Los Salesianos de Utrera

La congregación utrerana va a celebrar el bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco

Un enero muy especial para Los Salesianos de Utrera

Alberto Flores

En estos días la casa Salesiana de Utrera es un lugar donde se están desarrollando numerosas actividades, la mayoría de ellas vinculadas con el inicio de las celebraciones para conmemorar el segundo centenario del nacimiento de San Juan Bosco, el fundador de Los Salesianos. La sede de Utrera es especial, ya que fue la primera que comenzó a funcionar en todo el territorio nacional.

El 28 de enero comienza la agenda de actos, en este caso con un triduo que se va a celebrar en las tres parroquias de Utrera, Santa María de la Mesa, Santiago el Mayor y San José. Los Salesianos han previsto la entrega de una reliquia de Don Bosco a los responsables de cada uno de estas parroquias.

Coincidiendo con la celebración del día de San Juan Bosco, el día 31 de enero, la actividad se trasladará a la capilla de Nuestra Señora del Carmen, donde se va a desarrollar a las 12.30 la Función Principal y Solemne. La cita tendrá también carácter especial, porque será el momento en el que todos los asistentes podrán ver de cerca el resultado de la reciente restauración de la imagen de San Juan Bosco , propiedad de Los Salesianos.

Este mismo día traerá una de las imágenes más especiales de toda esta celebración, con la puesta en marcha de una procesión extraordinaria con destino al santuario de Consolación , que contará con el acompañamiento musical de la banda de cornetas y tambores de la Vera-Cruz de Utrera.

La llegada al templo local está prevista en torno a las 22.00 horas, momento en el que está fijado el comienzo de una vigilia juvenil . Ya el 1 de febrero tendrá lugar una jornada de acción de gracias en el santuario, donde se entregará al rector del santuario de Consolación otra reliquia del santo salesiano.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación