Hazte premium Hazte premium

Música

Doce utreranos participan en el musical de Don Bosco

El estreno de esta obra está previsto para el 24 de enero en Alcalá de Guadaíra

Doce utreranos participan en el musical de Don Bosco m.b.

Alberto Flores

Es bien sabido que Utrera es una localidad con una vinculación muy estrecha a la familia salesiana, que en este 2015 va a vivir un año muy intenso con la celebración del bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco . Entre otras actividades, se está preparando un musical que lleva por título «Gracias Don Bosco, soñar tu mismo sueño», donde han sido seleccionados doce utreranos.

Para poner en marcha esta idea está colaborando un buen número de personas, la mayoría de ellas de forma desinteresada, y entre ellas se encuentran los doce utreranos, que han querido formar parte de esta propuesta cultural. El estreno del musical está fijado para el 24 de enero en el auditorio «Riberas de Guadaíra», mientras que se volverá a poner en escena el 25 y el 31. Una vez que tenga lugar el estreno se pondrá en marcha una pequeña gira por algunas ciudades españolas, aunque los organizadores todavía no han confirmado si el espectáculo se representará en Utrera.

El director del musical, Álvaro de Sousa, ha explicado que «se trata de un trabajo que comenzó a fraguarse en 2009 con motivo de esta efeméride, dado que en España no se conocía un musical original de Don Bosco y el último que se realizara, en Italia, cuenta con más de dos décadas». Desde esa fecha se ha trabajado en el guión y en los 20 temas musicales recogidos en un CD que ha tardado en grabarse dos años y del que la organización se siente muy satisfecha además por su alto contenido pedagógico.

En 2013 comenzaron los castings para llevar a la realidad esta idea que, tras duros meses de trabajos y ensayos, por fin se estrenará el próximo mes. La compañía cuenta con 150 miembros entre la orquesta, los grupos de actores, los técnicos, el personal de vestuario y peluquería, entre otros. Pondrá sobre el escenario a 75 personas de entre 10 y 87 años en tres días en los que se reunirán a más de 4.400 espectadores.

En palabras del delegado de Pastoral de la Inspectoría María Auxiliadora, Francisco José Pérez Camacho, «el objetivo es vivir una alegría contagiosa, una oportunidad de identificarse con el carisma de Don Bosco , y mejorar la acción pastoral entre los jóvenes, a través de la música y las artes escénicas, como tanto valoraba San Juan Bosco, que no es sólo patrimonio de la familia salesiana, sino de toda la Iglesia y toda la sociedad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación