Hazte premium Hazte premium

Los Palacios

El Ayuntamiento palaciego ha pagado más de 21 millones de la deuda acumulada

El alcalde cree que la economía local mejorará durante este 2015 y se podrán abonar «muchas de las nóminas pendientes»

L.M.

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca ha pagado desde 2011 más de 21 millones de euros de la deuda que tiene pendiente este Consistorio sevillano, marcado por la asfixia económica desde hace un tiempo. Cada mes, el Ayuntamiento abona una cuantía de casi 500.000 euros para ir restando el montante total que llegó a superar los más de 70 millones de euros.

Las perspectivas, por tanto, para 2015 en el Ayuntamiento palaciego serán más halagüeñas, al menos, según las previsiones que maneja el Gobierno municipal que preside Juan Manuel Valle (IP-IU), quien asegura que la economía local mejorará y que se podrán abonar «muchas de las nóminas pendientes» a la plantilla municipal – siete en total, según apuntó el PP palaciego - «además de garantizar el pago de una todos los meses como lo venimos haciendo», ha asegurado el alcalde.

En este sentido, Valle ha basado su previsión en positivo para este año en varios aspectos claves de la política económica del Gobierno central, ya que por un lado se elimina desde el Estado el tipo de interés que se venía aplicando en el plan de pago a proveedores , «lo que significará un ahorro de 1.350.000 euros y, por tanto, ese dinero lo tendremos en caja para otros menesteres, sobre todo para dedicarlo al pago de nóminas que es nuestra preocupación».

Precisamente, con el plan de pago a proveedores se ha logrado abonar hasta 49 millones de euros a las empresas , lo que ha repercutido para Valle en el propio municipio puesto que «significa generar puestos de trabajo y dinamizar la actividad económica de la localidad». Junto a ello, el alcalde palaciego ha apuntado también la importancia que supondrá el incremento de los ingresos procedentes del Estado que «aumentarán en algo más de 660.000 euros y que sumados al ahorro que no tendrá que salir de la caja, supone que estamos hablando de un montante de dos millones de euros».

Así las cosas, Valle ha recordado igualmente que de los 25 millones en número rojos que había en 2011 se ha logrado bajar hasta los 3,5 millones en la liquidación de 2013 , por lo que «aunque la deuda que tenemos es enorme, con estos elementos positivos del tipo de interés al 0% para los préstamos, el incremento de la recaudación propia junto con el aumento de los ingresos del Estado, nos hace ver un horizonte muy positivo, hay luz al final del túnel».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación