Utrera
El santuario de Consolación acogió casi 150.000 visitas en 2014
Se consolida como el principal atractivo turístico en la localidad de Utrera
En los últimos años la localidad de Utrera está haciendo un importante esfuerzo para tratar de promocionar el turismo y las visitas a sus monumentos más importantes. La delegada de Turismo y Fiestas Mayores, Consolación Guerrero (PA), ha dado a conocer los datos relativos al pasado año 2014, donde destaca el balance que arroja el santuario de Consolación, que ha registrado 144.126 visitas.
Durante el 2014 el santuario utrerano se ha convertido en un importante centro de peregrinaciones, ya que se ha celebrado el Año Jubilar Consolación 2014, para conmemorar los cincuenta años de la coronación canónica de la Virgen de Consolación. La media de visitantes diarios durante los meses del pasado ha llegado a los 345 visitantes diarios , mientras que se ha contabilizado que 69.236 personas de las que han llegado al templo utrerano, lo han hecho como peregrinos.
En el balance que ha ofrecido la delegada ha recordado que a lo largo de 2014 han funcionado en la localidad tres puntos de atención a los turistas . La Oficina Municipal de Turismo, que se ubica en la calle San Fernando, el quiosco neomudéjar, situado en la plaza del Altozano y un mostrador de información turística ubicado en el propio santuario de Consolación, centro de la mayoría de las visitas que han llegado a la localidad.
Se trata de puntos de información turísticas que han estado atendidos por profesionales en la materia, con estudios especializados en Turismo o en Historia del Arte y que cuentan con una dilatada experiencia en la gestión de espacios como la Catedral, el Costurero de la Reina o el Palacio de la Reina.
Por primera vez el pasado año el Ayuntamiento de Utrera a través de estos profesionales ha tratado de realizar un estudio acerca del perfil de los visitantes que se acercan a Utrera, identificando sus intereses y opiniones acerca de la ciudad , con el objetivo de mejorar y adaptar la oferta turística que pone en marcha la localidad.
En este sentido el estudio ha deparado que el perfil de las personas que visitan Utrera se sitúa entre los 30 y 64 años, proceden fundamentalmente de las provincias de Sevilla y Cádiz. Se trata en su mayoría de personas con intereses en el ámbito cultural , aunque también destacan otras motivaciones como la religiosa, el flamenco o conocer la Feria de Utrera.
La delegada asegura que «tenemos el producto, sólo nos falta que todos seamos conscientes de su calidad, para que esa confianza respalde nuestra seguridad al crear proyectos privados que desarrollen económicamente la industria turística local».
Dentro de todo el resumen de la actividad turística en Utrera a lo largo de 2014, Consolación Guerrero también recordó la puesta en marcha de la campaña Utrerapia «Una Terapia para los Sentidos», que se presentó en FITUR y que de una manera novedosa y fresca ha tratado de vender los encantos de Utrera como un lugar tranquilo y relajado para disfrutar de su patrimonio .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete