Hazte premium Hazte premium

Cultura

Salvador Bella reivindica la poesía en «Sonatina»

El utrerano ha publicado en la editorial «Círculo Rojo» su primer libro de poesías

Salvador Bella reivindica la poesía en «Sonatina»

Alberto Flores

Hay trabajos literarios que se quedan guardados en un cajón o en la carpeta de un ordenador. Son escritos elaborados en un momento determinado y el autor por su timidez o humildad, decide que esos fragmentos se queden de manera provisional en su propia intimidad. Pasa el tiempo, y llega un día en el que el autor recupera esos escritos y venciendo sus reparos, decide compartirlos primero con la gente que tiene cerca, que finalmente lo animan a que dé el paso de componer un libro.

Es exactamente lo que le ha ocurrido al utrerano Salvador Bella, que siempre ha estado muy vinculado al mundo del arte, principalmente a los escenarios, participando en numerosos montajes de Guate Teatro y que recientemente ha presentado en la Casa de la Cultura de Utrera su primer trabajo literario. Se trata de un libro de poemas, que ha sido editado por «Círculo Rojo» y que lleva por título «Sonatina».

Los poemas que se encuentran en este libro fueron escritos por Salvador entre 2007 y 2010, composiciones que con el paso del tiempo se animó a presentar a la editorial, que finalmente ha acogido con interés el trabajo para publicarlo. El libro se puede adquirir en las librerías de Utrera y de otras localidades de la comarca, mientras que en estos momentos la propia editorial está trabajando para que en un periodo breve de tiempo el trabajo se convierta también en un libro electrónico.

En este sentido el propio autor ha tenido palabras de agradecimiento para la editorial asegurando que «Círculo Rojo es una editorial joven que apuesta por nuevos valores. Tiene personal que te ayuda a emprender un camino y que a los que tenemos un poco de recelo de que nuestra obra salga a la luz como es mi caso, nos ayuda mucho. Saben comprenderte», explica el propio autor del libro.

Salvador Bella ha tratado en este trabajo editorial de retomar la poesía clásica, usando por ejemplo el soneto. La temática sobre la que giran los diferentes capítulos es muy variada , incluyendo asuntos como la Libertad, cuestiones más cercanas del día a día o reflexiones sobre el cielo y la tierra. «Pretendo que sean poemas que nos lleven a una reflexión, es una obra reflexiva e íntima. Mi objetivo ha sido poder comunicar sentimientos al resto de los lectores», explica el propio autor, quien no descarta en un futuro «volver a publicar otros trabajos que tengo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación