Hazte premium Hazte premium

Tribunales

Comienza el juicio a los dos acusados de matar a un indigente a pedradas en Utrera

La Fiscalía ha solicitado una pena de 20 años de cárcel para cada uno de los dos individuos, detenidos tras los hechos en 2013

Alberto Flores

En junio de 2013 presuntamente dos individuos propinaron una paliza a un indigente hasta provocarle la muerte, en una agresión en la que incluso la emprendieron con él a pedradas. Un jurado popular va a ser el encargado de enjuiciar a estos jóvenes en un proceso en el que la Fiscalía pide una pena de 20 años de cárcel para cada uno de estos dos jóvenes, además de una indemnización de 27.000 euros.

Como ha explicado Europa Press se está constituyendo en la Audiencia Provincial de Sevilla el jurado popular que va a enjuiciar este proceso, mientras que no está previsto que los acusados declaren hasta el lunes 16 de marzo.

En el escrito de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press se explica que los dos acusados J.C.F. y G.D.G., se dirigieron en un ciclomotor hacia una caseta de bombeo de agua, ubicada en el Camino del Zarate, donde «sabían que solía dormir el fallecido». El Fiscal asegura que no era la primera vez que estos dos jóvenes se habían mofado y reído de este vagabundo, conocido en la localidad como «El Chatarrero».

Sobre las 3.30 horas del 17 de junio de 2013 los dos acusados sorprendieron al fallecido con la intención de agredirle «alimentados por el desprecio que el indigente les generaba y con la intención de ocasionar su muerte o aceptando la misma como probable consecuencia de su acción conjunta», iniciaron «el deliberado ataque».

De este modo, y mientras uno de los acusados alumbraba con una linterna y ejercía funciones de vigilancia, el otro imputado «la emprendió a pedradas y golpes de palo» con el indigente. «Pese a las súplicas» de la víctima, que les gritaba «iros de aquí, que me vais a reventar la cabeza», y pese «a las consecuencias letales que de sus actos se podían derivar», los procesados no cesaron en la agresión , llegando el acusado J.C.F. a propinar al indigente un fuerte golpe con una piedra en la cavidad abdominal, que horas más tarde le provocaría la muerte.

En torno a las 3.42 horas y ante la llegada de vehículos policiales al lugar del suceso, G.D.G. avisó de su presencia al otro acusado, huyendo ambos y abandonando el ciclomotor con las llaves puestas en el contacto. A la llegada de los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, el fallecido presentaba la cara ensangrentada y, al ser interpelado por la identificación de los autores de la agresión, el indigente respondió que «los dos de la moto roja, como en otras ocasiones» .

En torno las 8.30 horas del día 18 de junio de 2013, el indigente fue trasladado en ambulancia a un centro hospitalario de Utrera, en estado consciente, tras ser hallado tumbado en la vía pública con una herida en el labio superior, y cuando iba a recibir el alta médica entró en parada cardiorespiratoria , falleciendo a las 10.05 horas de ese mismo día.

El indigente falleció a los 49 años a consecuencia de un traumatismo abdominal cerrado que le provocó una peritonitis postraumática y una hemorragia intraperitoneal por desgarro, a lo que se suma que el cadáver presentaba un cuadro de policontusiones dispersas por diferentes y variadas ubicaciones corporales en cara, tórax, hombros, manos, rodillas y dorsos del pie derecho

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación