Suscríbete a
ABC Premium

Cultura

El Conservatorio de Utrera celebra a lo grande sus 25 años de vida

El teatro municipal Enrique de la Cuadra vivió un momento inolvidable con la Orquesta Bética de Cámara

El Conservatorio de Utrera celebra a lo grande sus 25 años de vida J.M. Brazo Mena

Alberto Flores

Las inconfundibles notas del «Requiem de Mozart» resonaron en el teatro municipal Enrique de la Cuadra de Utrera, donde la Orquesta Bética de Cámara ha ofrecido un concierto especial para cerrar los actos conmemorativos del 25º aniversario del Conservatorio Elemental de Música de Utrera «Ana Valler».

Hacía tiempo que el recinto cultural utrerano no registraba una actividad de estas características, por lo que tuvo lugar una gran entrada, colgándose prácticamente el cartel de «no hay billetes» . La Orquesta Bética de Cámara, dirigida por Michael Thomas, estuvo acompañada por los coros «Manuel de Falla» y «An Die Musike».

El encargado de presentar el evento fue el director del Conservatorio utrerano, José Luis Bernal , quien recordó como en la inauguración del centro educativo, hace 25 años, también tuvo lugar una actuación de la Orquesta Bética de Cámara. Bernal quiso agradecer el esfuerzo realizado tanto por el AMPA del centro como la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y la Diputación de Sevilla para la puesta en marcha de estos actos.

Francisco Jiménez, alcalde de Utrera también se dirigió al público del teatro, lanzando una noticia que puede ser vital para el alumnado del conservatorio. Jiménez aseguró que cuando el colegio Al-Andalus quede desocupado, tras la futura construcción del nuevo centro escolar de La Mulata, el conservatorio pasará a ocupar las instalaciones de dicho colegio Al-Andalus .

El programa comenzó con «Divertimiento en Si bemol» del propio Mozart y siguió con el «Requiem en re menor K.626», del mismo autor, siendo sus siete partes seguidas por el público con un silencio expectante y respetuoso . La orquesta estuvo dirigida magistralmente por  su director Michael Thomas y acompañada por los coros «Manuel de Falla» y  «An Die Musike». Al final de la obra, la actuación levantó de sus asientos al auditorio que estuvo aplaudiendo durante más de 15 minutos la magistral interpretación de los más de 80 músicos que intervinieron en el «Requiem».

Este concierto ha sido el acto central organizado por el centro educativo utrerano dentro del programa planificado para celebrar los primeros 25 años de vida del Conservatorio. Los responsables del centro han organizado también una serie de recitales en la propia sede del Conservatorio, una Semana Cultural y actividades en las calles de Utrera con motivo del Día de Andalucía.         

El Conservatorio de Utrera celebra a lo grande sus 25 años de vida

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación