Hazte premium Hazte premium

Deporte

Utrera corre para ayudar a los enfermos de fibrosis quística

La «Carrera de Utrera» se ha convertido en un punto de reunión para corredores de toda la provincia

Utrera corre para ayudar a los enfermos de fibrosis quística

Alberto Flores

El Club Utrerano de Atletismo, gracias al impulso del utrerano Juan Garrido, pone en marcha un año más una nueva edición de la denominada «Carrera de Utrera», un evento ideado para ayudar económicamente a la asociación andaluza de fibrosis quística. Es una carrera popular que se celebra el sábado 23 de mayo en Utrera y que este año alcanza su decimotercera edición.

El utrerano Juan Garrido es un enamorado del mundo del atletismo y realiza una excelente labor de promoción y difusión de este deporte en las filas del Club Utrerano de Atletismo desde hace bastantes años. Su hijo Juan, sufre la enfermedad de Fibrosis Quística, por lo que conoce de cerca las dificultades por las que atraviesan las personas que padecen esta enfermedad, que en demasiadas ocasiones no encuentran amparo en ninguna institución.

Con la idea de ayudar a todas las personas que sufren esta enfermedad y a la asociación andaluza de Fibrosis Quística, hace ahora trece años, Juan Garrido decidió poner en marcha este evento deportivo, que con el paso de los años se ha terminado denominando la «Carrera de Utrera». El buen hacer del Club Utrerano de Atletismo a la hora de poner en marcha esta reunión atlética, ha provocado que con el paso de los años se haya convertido en una de las citas obligadas para un buen número de deportistas de toda la provincia sevillana .

Los resultados en la línea de meta pasan a un segundo plano en esta carrera, porque lo verdaderamente importante es participar y apoyar de esta manera la causa. El pelotón de corredores parte del estadio de Atletismo de Vistalegre, donde también se celebran una serie de pruebas en pista, a las 20.00 horas. Hay disponibles un total de mil dorsales para los corredores, que tendrán que recorrer un total de 8.500 metros .

La organización ha trabajado muy duro para poner en marcha esta carrera, que apenas cuenta con apoyo institucional, por lo que un total de 200 voluntarios velarán en las calles para que todo transcurra con normalidad. El recorrido pasa por algunos de los puntos más destacados de Utrera. 

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación