Hazte premium Hazte premium

utrera

Sansa, la galga de Utrera abandonada, feliz en Nueva York con su nueva familia

Pasea por Central Park y convive en su nueva casa norteamericana con dos whippet y dos greyhounds

Sansa, la galga de Utrera abandonada, feliz en Nueva York con su nueva familia ddevida

alberto flores

De estar muerta de frío y hecha un ovillo entre dos coches aparcados el pasado invierno, a correr en libertad en un enorme jardín rodeado de vegetación. La vida de la galga utrerana «Sansa» ha dado en pocos meses un giro de 180 grados, gracias a la asociación Ddevida y la colaboración de Grateful Greyhound. Esta perra dejó atrás las carreras atada a una moto a través de los caminos de la campiña utrerana y las ha cambiado por la tranquilidad y una estupenda familia que la ha acogido en Estados Unidos.

Casos como el de « Sansa» sirven para ponerle nombre y apellidos a la dura vida y al incierto futuro que tienen los galgos en este rincón de la geografía sevillana. Muchas personas se quedaron conmovidas cuando conocieron la historia de esta galga utrerana, que en pocos días se ha adaptado perfectamente a su nueva familia al otro lado del océano Atlántico.

« La verdad es que estamos encantados por la difusión de esta historia, nos ha parado mucha gente por la calle para felicitarnos por este tema. La repercusión mediática del caso de «Sansa» ha llegado incluso a oídos de su familia norteamericana, que están encantados », explica Encarnación Ranea, una de las responsables de la asociación Ddevida.

Desde hace unas semanas «Sansa» se ha convertido en la niña mimada de este hogar estadounidense, que se encuentra en la zona oeste de Nueva York . Cerca de los rascacielos más grandes del mundo se enclava este oasis de tranquilidad en el que ahora vive «Sansa» , junto a dos greyhounds, un galgo español y dos whippet (galgos enanos), completando una curiosa familia a la que se ha adaptado perfectamente.

La timidez e incluso el miedo dominaba todas las acciones de esta galga cuando fue encontrada por la asociación utrerana, pero de esa forma de ser poco queda ya en «Sansa» , que convive de manera magnífica con el resto de la familia canina, niños y miembros de su nuevo hogar.

«Estamos en permanente contacto con su nueva familia americana, están encantados con ella, casi todos los días recibimos fotos y vídeos de su nueva vida, e incluso se llevan a «Sansa» a su lugar de trabajo», explica Encarnación Ran ea. Vídeos en los que se puede comprobar como la galga se ha adaptado de maravilla a su nuevo hogar y convive de manera extraordinaria con el resto de mascotas que habitan la casa y con los más pequeños de la familia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación