Hazte premium Hazte premium

Deporte

Siete deportistas de Utrera destacan en el mundo del fútbol femenino

La cantera local no solo ofrece figuras como Reyes y Ceballos: el fútbol femenino pasa por un gran momento

Siete deportistas de Utrera destacan en el mundo del fútbol femenino j.a.

Alberto Flores

El mundo del deporte utrerano pasa en la actualidad por un magnífico estado de salud. Tradicionalmente la localidad ha dado muy buenos deportistas, sobre todo futbolistas que han destacado en importantes equipos de fútbol profesional. Pero quizás no sean tan conocidos los casos de siete jugadoras utreranas, que destacan en la actualidad en diferentes clubes deportivos

Los casos más sobresalientes, a día de hoy, son los de Maite Albarrán y Nazaret Lara , jugadoras del Sporting de Huelva en Superliga. La primera de ellas, a sus 27 años, es la más veterana de todas en la élite, pues la próxima será su novena temporada en Primera. Formada en la Escuela de Utrera y el fútbol sala local, esta polivalente zaguera debutaba en Superliga con solo 18 años en el Sevilla. Allí se consagraría gracias a su buena colocación y capacidad de anticipación hasta que, cuatro años más tarde, el descenso sevillista le llevó a su equipo actual, con el que ya ha completado otros cuatro cursos.

Este año, además, desembarcaba en Huelva otra utrerana: Nazaret Lara. Tras iniciarse también en la Escuela de Utrera , el Híspalis brindaba a la guardameta su primera oportunidad en Segunda con 16 años. Dos temporadas allí le permitían dar el salto al Betis, donde su carrera se detenía dos años más tarde por motivos laborales.

A punto de añadir su nombre a la lista de utreranas en Primera ha estado Esther. Iniciada en el fútbol sala a la tardía edad de 20 años, su juego aéreo y jerarquía en defensa le valían su fichaje por el Híspalis cuatro años más tarde . Con la fundación del Betis femenino, Esther no dudó en bajar de categoría para progresar en el equipo de sus amores, ahora un puntero en Segunda del que porta el brazalete de capitana.

Muy similar ha sido la trayectoria de Chari Bornes, que también pasaba por fútbol sala local. Híspalis y Betis. Entre medias, esta mediocampista de creación promocionaba de Híspalis a Sevilla cuando ambos clubes estaban vinculados. Allí disfrutó de tres temporadas en Primera hasta que le sedujo el proyecto bético, por el que estuvo dispuesta a bajar dos categorías

Allí, además, comparte vestuario con otra utrerana: Ana Campanario «Campa». Esta deportista cambió las pistas de atletismo por el balón a los 17 años para pronto dar el salto a los campos de Segunda División, donde ha militado las últimas ocho temporadas entre equipos como Híspalis, Sevilla, Triana y, de nuevo, Híspalis. En estos momentos, la carrilera zurda se plantea continuar jugando al fútbol, pues la compaginación con las tareas laborales se hace cada vez más difícil .

También similar ha sido la carrera de Cristina García, portera en aquel equipo de fútbol sala ya extinto del que salieron tantas jugadoras. De hecho, la guardameta utrerana también dio el salto al Híspalis, donde pasó sus cuatro años en fútbol once, llegando a disputar varios partidos en Primera con el Sevilla. Cansada de este fútbol, sin embargo, Cristina se acababa pasando al «sala», donde acumula varias temporadas de experiencia en «Plata», categoría a la que subía recientemente con el Guadalcacín jerezano.

Además, son varias las jóvenes promesas utreranas que «amenazan» con extender esta lista. La más exitosa, por ahora, ha sido Carmen Peña, jugadora sevillista que a sus 15 años ya se ha enfrentado en Primera a clubes como Atlético de Madrid y Barcelona. No menos ambicioso se plantea el futuro de Claudia Martínez, quien ya ha sido campeona de Andalucía con la selección sevillana sin haber salido aún de Utrera. Sus nombres, más pronto que tarde, prometen dar mucho que hablar.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación