Sanidad
El Ayuntamiento de Utrera elabora un «plan de choque» contra una plaga de ratas y cucarachas
En los próximos días se van a rociar las alcantarillas de la localidad con dos toneladas de raticida

En las últimas semanas se han multiplicado en el Ayuntamiento de Utrera los avisos y quejas ciudadanas relativos a la presencia en las calles de la localidad de ratas y cucarachas. La delegación de Salud, dirigida por María José Ruiz (PSOE), está estudiando de manera concienzuda la situación, con el objetivo de dar la mejor solución posible para acabar con esta molesta plaga .
Tanto las ratas como las cucarachas se sirven de la red de alcantarillado de la localidad para causar molestias en prácticamente todas las zonas de Utrera, incluso en lugares tan céntricos como la plaza del Altozano o la plaza de la Constitución se han detectado algunos de estos animales.
Por todo ello recientemente ha tenido lugar en el consistorio utrerano una reunión sectorial para estudiar de manera profunda este problema y darle las soluciones más oportunas. En esta reunión, coordinada por la delegada de Salud del Ayuntamiento de Utrera, María José Ruiz, han participado técnicos de la delegación, representantes de otras delegaciones municipales implicadas, especialistas de la empresa de higiene ambiental con la que habitualmente trabaja el Ayuntamiento de Utrera y técnicos de Aguas del Huesna, que conocen perfectamente la red de saneamiento y alcantarillado de la localidad .
Estos actores han decidido que la situación requiere de la inmediata puesta en marcha de un plan de choque, para tratar de acabar lo antes posible con esta plaga que origina muchas molestias a los ciudadanos. Si habitualmente se estaban utilizando unos 100 kilos de raticida a la semana en las alcantarillas de Utrera como medida de prevención, en este plan de choque se van a llegar a usar más de 2.000 kilos de raticida , que se esparcirán en varias tandas por toda la red de alcantarillado de la localidad. La propia delegada de Salud del Ayuntamiento de Utrera, ha explicado que desde su delegación «se está haciendo todo lo posible para llevar a cabo este plan de choque en el menor espacio de tiempo posible, con el objetivo de acabar con esta plaga que estamos sufriendo. En el último año no se han hecho los cuatro tratamientos de choque que se hacían habitualmente, las ratas son animales que se reproducen rápidamente, razón por la cual ahora tenemos que combatir con más fuerza esta plaga».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete