Hazte premium Hazte premium

Política

El PP exige conocer «donde trabajará y de donde cobrará el alcalde de Utrera»

José María Villalobos (PSOE) todavía no ha desvelado de donde provendrá su salario

El PP exige conocer «donde trabajará y de donde cobrará el alcalde de Utrera»

Alberto Flores

El portavoz del Partido Popular en Utrera, Fernando Torres, ha criticado la falta de transparencia con la que el equipo de gobierno (PSOE-IU) actuó en el pleno ordinario celebrado en la tarde del 30 de julio, la primera ordinaria de esta legislatura y correspondiente al mes de agosto, ya que todas las sesiones plenarias convocadas hasta ahora han sido de carácter extraordinario. Esto supone que los miembros de la oposición no han percibido asignación económica alguna desde que tomaron posesión el pasado 13 de junio. Tan sólo cobrarán la dieta de este pleno ordinario.

«El correspondiente a julio ha sido obviado sin dar razón alguna y por la nefasta organización y funcionamiento que lleva desarrollando el equipo de gobierno, siendo suplido con pleno extraordinarios», asegura Torres.

Otra de las cuestiones que los populares pusieron encima de la mesa fue el misterio que todavía sobrevuela en torno al sueldo del alcalde: « Utrera sigue sin saber ni cuánto ni de dónde cobrará su alcalde . Los utreranos seguimos sin saber cuánto cobrará ni dónde trabajará durante esta legislatura el señor Villalobos». A lo que añade «el menosprecio a la oposición no contestando a los ruegos y preguntas».

Asimismo, recalca que en este pleno se ha utilizado el procedimiento de urgencia para introducir algunos puntos que, «según avisó el alcalde en la junta de portavoces, se veía motivado porque el siguiente pleno ordinario no se celebrará hasta el próximo 15 de septiembre. Si bien este argumento es válido, ello no resta que se avise a la oposición con el contenido detallado de estos puntos y sobre todo que se haga una exposición motivada como exige el Reglamento de Ordenación y Funcionamiento de Entidades Locales en sus artículos 82 y 84. Una vez más la transparencia y el desarrollo del presupuesto de las inversiones han brillado por su ausencia ».

En el turno de ruegos y preguntas, la edil del PP y presidenta del Partido Popular de Utrera, Paqui Fuentes, demandó información sobre la actuación municipal que se está desarrollando en relación a la plaga de ratas y cucarachas que hay en Utrera .

Fuentes también se interesó por cuestiones relacionadas con la barriada de San José, los pasos de peatones en la Ronda Norte y la poda de árboles en la Plaza Europa, entre otras . «Como al resto de la preguntas del resto de la oposición la única respuesta recibida ha sido el silencio con una actitud en cierto modo prepotente por parte del alcalde», afirma Fuentes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación