Hacienda
La falta de interventor pone en riesgo el pago de las nóminas de los funcionarios del Ayuntamiento de Utrera
El nuevo gobierno municipal utrerano asegura que la falta de interventor «entorpece el normal funcionamiento económico»

En la última década el Ayuntamiento de Utrera ha presumido de ser una de las administraciones locales más saneadas económicamente de toda la provincia. Frente a los graves problemas que han surgido en otras poblaciones como por ejemplo Los Palacios, los informes indicaban que el Ayuntamiento de Utrera había hecho bien sus deberes , sin tener los funcionarios ni el más mínimo problema en el cobro de sus nóminas.
De manera sorprendente el nuevo equipo de gobierno municipal, formado por PSOE e IU, asegura que «la situación económica del Ayuntamiento de Utrera no es tan solvente como el anterior equipo de gobierno aseguraba ». Algo que los gobernantes justifican en la decisión del anterior alcalde, Francisco Jiménez (PA), de no renovar el contrato del interventor municipal el pasado mes de marzo, lo que según el equipo de gobierno «ha impedido hacer la liquidación del ejercicio económico 2014».
«Las posibles consecuencias de esta desafortunada decisión es que podríamos perder los ingresos que el Estado nos adelanta mensualmente, con lo que correría el peligro del abono de las nóminas », ha explicado la delegada de Hacienda del Ayuntamiento de Utrera, Ana María Cerrillo (PSOE). Como es normal está noticia ha caído de manera preocupante en el seno de los trabajadores municipales, que hasta el momento nunca han tenido problemas en el cobro de sus nóminas.
Fuentes municipales indican que la no liquidación de las cuentas del pasado año y el hecho de no haber presentado diversos informes y documentos ante el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ya ha sido advertido por dicho organismo y anunciado por diferentes medios provinciales, siendo Utrera el único pueblo de la provincia de los grandes que no lo ha hecho a estas alturas.
Ana María Cerrillo ha asegurado que «estoy segura que conseguiremos salir airosos de todo esto gracias al gran trabajo de los empleados y empleadas públicas con que cuenta este Ayuntamiento. Tengo muy claro que entre todos haremos lo posible para que establezcamos una situación de normalidad financiera».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete