Hazte premium Hazte premium

Flamenco

La caseta utrerana Alegría 76, referencia para el mundo del flamenco

Este año la caseta brinda un homenaje a los artistas Tomás de Perrate, Pastora Galván y José Antonio Rodríguez

La caseta utrerana Alegría 76, referencia para el mundo del flamenco PEPE FLORIDO

Alberto Flores

Tradicionalmente la caseta «Alegría 76-Pepa de Utrera» es una de las casetas más flamencas de la Feria de Utrera. Todos los años, la junta directiva de la caseta hace una apuesta clara por el mundo del flamenco , concediendo homenajes y reconocimientos a artistas de este sector, que acuden a la caseta para dejar claras muestras de su arte. Este año pasarán por la caseta el cantaor utrerano Tomás de Perrate, la bailaora Pastora Galván y el guitarrista José Antonio Rodríguez.

«El cante ancestral que suena a nuevo de Tomás de Perrate, el baile galvánico de Pastora Galván y la música flamenca con cuerpo de guitarra de José Antonio Rodríguez», de esta forma la caseta ha anunciado su nueva apuesta por el flamenco en la Feria de Utrera 2015. Los homenajes que se brindan cada año en esta caseta han ido a parar en los últimos años a artistas tan destacados como Miguel Poveda, Argentina o Marina Heredia. Es un acto que tiene ya casi cuarenta años de historia.

El cante estará representado este año en la figura de Tomás de Perrate , un artista que representa perfectamente la personalidad más acusada del cante utrerano. El homenaje al mundo del baile será este año para la sevillana Pastora Galván , que ha llevado su baile por los escenarios más importantes de todo el mundo. Precisamente este año ha sido uno de los nombres importantes dentro del cartel del festival flamenco Potaje Gitano de Utrera. Por su parte el guitarrista cordobés José Antonio Rodríguez , que ha girado con nombres tan importantes como Alejandro Sanz, será el que complete el trío de ases flamencos para la feria en Alegría 76.

«La Caseta Alegría 76-Pepa de Utrera sigue reivindicando que se preserve y promocione la tradición flamenca de nuestra Feria y que ésta siga siendo un punto de encuentro de los artistas y aficionados flamencos de dentro y fuera de nuestra tierra», ha explicado José Jiménez Loreto, vicepresidente de la caseta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación