Hazte premium Hazte premium

Fiestas

Utrera se prepara para saborear su feria

Hasta el 8 de septiembre los utreranos trasladarán su hogar al recinto ferial

Utrera se prepara para saborear su feria A.F.

Alberto Flores

La noche del 4 de septiembre marca el inicio de la Feria y Fiestas de Consolación de Utrera, una de las fiestas patronales más importantes de toda la comarca del Bajo Guadalquivir y que finaliza el martes 8 de septiembre, el día de la Virgen de Consolación . A las 00.00 horas, el alcalde de Utrera, José María Villalobos (PSOE), accionará por primera vez, el clásico botón que dará luz a la portada y a las calles del recinto ferial.

Se trata por tanto de la tradicional «cena del pescaíto», donde los socios de las casi noventa casetas que componen la Feria de Utrera disfrutan con tranquilidad de la primera noche de fiesta. De la misma manera, la primera noche de feria sirve para que en numerosas casetas utreranas se brinden numerosos homenajes , ya sea a personas destacadas de la sociedad local o a importantes artistas. Este año entre otros se espera la visita a Utrera de artistas como Chiquetete o Pintingo.

La primera noche de feria sirve también para la celebración de una cena especial para mayores y desempleados en la caseta municipal, donde a partir de las 21.30 horas disfrutarán cientos de personas de esta propuesta organizada por el Ayuntamiento de Utrera. Están previstas las actuaciones de el espectáculo «Vendedores de copla», con la presencia de Miguel Ángel Palma, María Espinosa y Nazaret Compaz, todos ellos de «Se llama copla» , e Isamar Carmona como artista invitada, acompañados por la orquesta de Fran Rivero.

Como no podía ser de otra manera la luz será protagonista en la feria de Utrera, con una portada que tendrá 200.000 puntos de luz , con bombillas tipo led. La empresa encargada de gestionar el alumbrado del recinto feria es Iluminaciones Rivas, quien ha montado también un total de 83 arcos festivos en diferentes puntos del recinto ferial.

En cuanto a las temperaturas que se esperan para los días festivos en Utrera, los feriantes están de enhorabuena, ya que en principio las predicciones indican que la máxima no superará los 30 grados centígrados . Una feria que se vive especialmente por la tarde y por la noche, que suele tener un gran ambiente y donde la mayoría de las casetas son de entrada totalmente libre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación