Hazte premium Hazte premium

POR CUENTA DEL AYUNTAMIENTO

Guillena despeja las antenas de telefonía móvil de su casco urbano

El cambio no ha supuesto un cambio en la calidad del servicio para los usuarios

A.T

El Ayuntamiento de Guillena ha conseguido que todas las compañías de telefonía móvil tengan sus antenas fuera del casco urbano de la localidad. Todo ha ocurrido tras un largo proceso y sin que se haya producido pérdida en la calidad del servicio.

Para que se produjera este cambio, el pleno de la Corporación municipal aprobó un proyecto de actuación de interés público para la puesta en funcionamiento de una estación base de telefonía móvil de France Telecom España. Ese proyecto ha consistido en cambiar una antena que se ubicaba en la plaza de América, en el conocido como kilómetro uno de la carretera de Las Pajanosas, a otra zona, en concreto al camino de la Cruz de la Mujer, donde se ubica la estación depuradora de agua potable.

Según fuentes municipales, «con este cambio se consigue que todas las antenas de telefonía móvil salgan del casco urbano de Guillena». Las operadoras de telefonía móvil dan servicio a la localidad desde dos puntos alejados de la localidad, siendo el primero de ellos el anteriormente referido, junto a la depuradora, y el segundo se sitúa más al sur, al lado del antiguo matadero. Son antenas que utilizan conjuntamente todas las compañías. Sólo queda una antena en la avenida de Andalucía, «pero que tiene un uso muy limitado, ya que no da servicio de datos, y también desaparecerá por no tener uso», apuntan desde el Consistorio.

En cuanto al resto del municipio, en Torre de la Reina, las antenas de telefonía móvil están fuera del casco urbano; mientras que en Las Pajanosas, solo queda una dentro de la localidad, y que también se está gestionado su salida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación