Doña Letizia, el príncipe heredero de Japón, Naruhito y el Príncipe Felipe - efe. VÍDEO: ATLAS
Año Dual España-Japón

Naruhito, de visita en España y con parada en Coria del Río

Actualizado:

El Príncipe heredero de Japón, Naruhito, visita este lunes nuestro país con motivo de la conmemoración de los 400 años de la llegada a España de la primera misión diplomática nipona, por la que se ha organizado el Año Dual España-Japón, que se prolongará hasta julio de 2014.

Será una semana intensa que comenzará con el recibimiento del Príncipe Felipe en el Palacio de El Pardo, recorriendo ciudades como Madrid, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla y finalmente la localidad sevillana de Coria del Río, lugar donde, hace cuatro siglos, desembarcó la Embajada Keicho al mando de Hasekura Tsunenaga y cuyos integrantes decidieron echar raíces a orillas del Guadalquivir.

Tras inaugurar junto al Príncipe Felipe los trabajos del Comité de Cooperación Empresarial Hispano-Japonés, Naruhito asistirá este martes a un almuerzo en el Palacio de la Zarzuela. Así, por la tarde, asistirá a la inauguración de una exposición sobre el tsunami de Japón. El miércoles, el príncipe heredero de Japón acompañará por la tarde a Don Felipe en una visita al centro de trabajo del Canal de Isabel II y posteriormente asistirá a una cena ofrecida por los Príncipes de Asturias en su honor en el Palacio Real.

Durante su presencia en España, que se prolongará hasta el próximo 16 de junio, el príncipe nipón se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa.

Visita a Coria del Río

En su visita a Coria del Río, el próximo viernes 14 de junio, Naruhito sembrará el primer plantón de sakura (cerezo), cuya flor es uno de los símbolos más conocidos de la cultura nipona, con lo que dará comienzo al proyecto de jardines japoneses firmado por el alcalde, Modesto González, y Haruo Shimohira, presidente de la Asociación Hispano Japonesa de Turismo.«El objetivo es llenar Coria de sakuras»

Para el presidente de la asociación nipona, conformada por once agencias de viajes del país oriental, «el objetivo del convenio con el consistorio es llenar Coria de sakuras y con ello dar comienzo a la tradición de los cerezos, con lo que nuestros hijos podrán venir a visitar los árboles plantados por sus padres y ellos contárselo a sus hijos, es decir, a nuestros nietos que también querrán venir a ver el cerezo que plantó su abuelo».

Por su parte, el alcalde de la localidad ha señalado la importancia de la próxima visita de Naruhito «será un día histórico en nuestro pueblo, que dejará un legado importante ya que sólo aquí habrá un cerezo sembrado por el actual príncipe heredero de Japón, lo que será un atractivo especial, singular y relevante para el turismo japonés».

«También estamos proyectando celebrar la fiesta del Hanami o Día del Cerezo, algo que está muy arraigado en la cultura japonesa y que cuando tengamos el jardín de cerezos en nuestro pueblo podremos hacer aquí también», ha añadido Modesto González.