Hazte premium Hazte premium

Cabalgatas de los Reyes Magos

La Rinconada, Alcalá del Río, La Algaba y Guillena se preparan para recibir a los Reyes Magos

La Cabalgata de Guillena es la única viviente de la provincia de Sevilla

La Rinconada, Alcalá del Río, La Algaba y Guillena se preparan para recibir a los Reyes Magos ABC

A.T.

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente quieren estar con todos los niños antes de repartir, durante la noche, los regalos en cada una de las casas. Algunas de las Cabalgatas que se celebran este domingo son:La Rinconada

De nuevo este año habrá una sola Cabalgata para ambos núcleos de población que contará con 12 carrozas. El cortejo realizará el recorrido inverso del año pasado. Partirá desde el Centro Cultural de La Villa a las 16.00 horas y desfilará por las calles más importantes de San José, como Madrid, Córdoba, Carretera Bética, Málaga, Juan de la Cueva, San José o Alberto Lista, desde donde se enlazará con el Bulevar del Almonazar y la Avenida de La Unión hasta el núcleo de La Rinconada. Allí pasará por Carretera Nueva, Manuel de Rodas, Saeta, Limón, Higuera, Naranjo, María Auxiliadora, Virgen de las Flores, Gines, Avenida Cristo de la Resurrección, avenida de la Constitución, Nuestra Señora de la Salud y Francisco García de la Fuente para desembocar en la plaza Rodríguez Montes.Alcalá del RíoLa residencia de mayores «Virgen de las Angustias» recibirá la visita de Sus Majestades a las cuatro de la tarde. Nuevos diseños, nuevos colores acompañaran este año a las carrozas de los Reyes Magos que saldrán desde la avenida de Andalucía a las cinco de la tarde.

El resto del recorrido es Concordia, camino de Guillena, Variante, Pimienta, Costal del Sol, Vicente Alexaindre, La Peña. Santiago, Tarifa, Galeón, Goleta, avenida Antonio Machado, plaza Ramón Álvarez, Mesones, Ilipa Magna, Antonio Reverte, Real de Castilla, Coronel García Baquero y la plaza de España.La AlgabaLa salida tendrá lugar a las 17.30 horas desde el Barrio de El Aral y transcurrirá por las siguientes calles de la localidad: Camino de El Aral, Virgen de la Consolación, plaza de la Purísima, Virgen de Regla, San Salvador, Virgen de las Angustias, Virgen de Fátima, Antonion Calvo Carrión, avda. Andrés Molina Moles, avda. Primero de Mayo, avda. Juan Molina Romero, avda. Dr. Fleming, Sevilla, Párroco D. Luciano y Plaza de Sevilla.Guillena

A las 19.00 horas comenzará la Cabalgata de Guillena , el único viviente de la provincia. Su punto de partida está justo a la entrada del municipio por la parte norte, una vez cruzado el puente de la rivera de Huelva. Sigue por la avenida Alcalde Justo Padilla, la avenida de Andalucía, la calle Sevilla, El Portugalete, la calle Real y finaliza en la Plaza de España, en pleno casco histórico de Guillena. Este año el cortejo lo componen 17 carrozas, la Banda Municipal de Guillena y un séquito de pajes a caballos. En total son más de 300 personas.

Una vez terminado el recorrido, con una duración aproximada de tres horas, el pasaje de El Nacimiento se representará de nuevo en la Iglesia parroquial Ntra. Sra. de la Granada.

El municipio de Guillena tiene la suerte de disfrutar de tres cabalgatas. Aparte de la suya hay que unir las de Las Pajanosas y Torre de la Reina. A ambas localidades también llegan los Reyes para repartir ilusión y muchos regalos. Las dos cabalgatas se disfrutarán el mismo día 6 de enero a partir de las doce del mediodía.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación