Hazte premium Hazte premium

asesinó a su hermano

El fratricida de La Rinconada estaba embargado y reclamaba una deuda

En la localidad eran conocidas las disputas y la enemistad entre la víctima y su hermano

abc

El hermano del agricultor fallecido el pasado mes de junio en La Rinconada (Sevilla) por disparos en el cráneo, en prisión precisamente como presunto autor de este crimen, estaba enemistado con su víctima, había sido objeto de un embargo y reclamaba al ahora difunto que resarciese con él una deuda que este último no reconocía, según las pesquisas desplegadas por la Guardia Civil.

En un comunicado emitido tras ser levantado el secreto de sumario que pesaba sobre las actuaciones judiciales relativas a este crimen, la Guardia Civil da cuenta de la investigación policial que condujo a la detención de F.G.C., de 47 años y vecino de La Rinconada, como presunto autor de la muerte de su propio hermano, un hombre llamado M.G.C., de 46 años y también vecino de este municipio sevillano.

Después de su arresto, y como se informó en su momento, el Juzgado de Instrucción número diez decretó su ingreso en prisión sin fianza por un presunto delito de asesinato. Según explica la Benemérita sobre la investigación, los guardias civiles pertenecientes al Grupo de Homicidios y Desaparecidos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Sevilla asumieron la investigación el 16 de junio, cuando en una nave sita en la Agrupación Agrícola Ganadera La Jarilla fue hallado sobre las 4,00 horas el cadáver de un hombre cuya familia ostenta la titularidad de la propia nave. Hablamos de M.G.C., de 46 años y vecino de La Rinconada.

Durante la investigación, la Guardia Civil averiguó que cuatro horas antes a su localización en la nave, esta persona se encontraba viva y salía de una finca próxima al 'Factory Aeropuerto' en dirección a su domicilio, por lo que mediaron varias hipótesis de trabajo, tomando finalmente fuerza la supuesta implicación del hermano del fallecido en los hechos, sobre todo "debido a la gran enemistad que existía entre ambos por un lado y por otro, derivadas de unas presuntas deudas que tendrían como consecuencia de negocios agrícolas realizados en común años atrás", según la Guardia Civil.

Cuestión de deudas

Los agentes averiguaron que el supuesto autor del crimen, ya en prisión, había tenido abierto un procedimiento judicial contra un conocido empresario agrícola de Sevilla derivado de un arrendamiento de unas tierras en La Rinconada y dicho litigio se resolvió además en su contra. En consecuencia, según ha explicado la Guardia Civil, el presunto autor del crimen recibió en marzo de 2012 una notificación de embargo de su vivienda de La Rinconada y la misma se ejecutó en abril de 2013 para hacer cargo a las costas procesales, "quedando éste en una situación económica deficitaria, por lo que instó de manera reiterada a su hermano para que le abonara una cierta cantidad de dinero que según éste le debía, si bien dicha deuda no era igualmente reconocida por la víctima".

El presunto fratricida, durante la investigación, aportó una coartada sobre su ubicación durante la mañana que falleció su hermano y que fue desmontada por los agentes investigadores, quienes pudieron acreditar que era totalmente falsa y lo ubicaron en la zona de los hechos mediante pruebas, alguna de ellas testificales. Igualmente, se desestimó otra afirmación del detenido en la que se afirmaba que el fallecido poseía una importante deuda con personas de Europa del Este por trabajos agrícolas pendientes de abonar y que han llevado a los guardias civiles a realizar gestiones con las autoridades policiales de Bulgaria.

Arma de fuego

Por otra parte, la Guardia Civil destaca que ha descubierto que el detenido tuvo en su poder un arma del calibre empleado para matar a M.G.C., el de 6,35 milímetros. Un arma modificada, si bien ésta habría sido obtenida de forma ilegal y por lo tanto no figuraba en la Base de la Intervención de Armas de la Guardia Civil, por lo que no existe ninguna vinculación documental.

Además de lo anterior, como fruto de una minuciosa inspección ocular llevada cabo en el vehículo del detenido y realizada por parte de guardias civiles pertenecientes al Laboratorio de Criminalística de la Comandancia de Sevilla, se ha logrado obtener restos de disparo tanto en el vehículo, como en enseres personales que habría sido usados por éste, por lo que se pudo determinar el uso de un arma de fuego, si bien tanto él como su entorno familiar, han negado cualquier vinculación o uso de cualquier arma de fuego.

Ante todas las evidencias halladas, fue detenido F.G.C., de 47 años y vecino de La Rinconada, al que se le imputa la muerte de su hermano, M.G.C. de 46 años y también vecino de la localidad. La operación, además, incluyó registros en tres lugares vinculados con la investigación, siendo localizadas en el domicilio del presunto fratricida bolsas del mismo tipo a las empleadas con el cadáver de la víctima.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación